Homologar una Consulta SQL a Access

Tengo una consulta SQL que no me arroja ningún problema por SQL, ahora bien cuando trato de correrla en Access (con una base de datos con la misma estructura) me da errores, me gustaría saber como homologo esta consulta a Access, a su vez no reconoce varias sentencias en Access me dice que existe un error de sintaxis (falta operador) en la expresiones. Las sentencias no reconocidas son:

* El uso de Cast

* JOIN LEFT

La query es la siguiente:

select
Hist_OT_Master.OTFolio as Folio_OT,
Sis_StatusOT. Description as 'Estado OT',
Cat_RH. Concatenate as Responsable,
cast (History_otherTask. CreatedDate as date) as 'Fecha Solicitada',
cast (History_otherTask. CreatedDate as time(0)) as 'Hora Solicitada',
History_EquipBuilding.Concatenate as 'Equipo/localización',
Cat_ClasifEquipment. Description as Área,
Cat_CostCenter. Description as 'Centro Costo',
History_otherTask. Description as Actividad,
History_otherTask. LongDescription as Observaciones,
History_otherTask.Id_RequestedTask as 'N° Solicitud',
History_otherTask.RequestedBy as Solicitante,
cast (Hist_OT_Detail_OtherTask.MadeDate as date) as 'Fecha Inicio',
cast (History_OtherTask_Extra.StartedTime as time(0)) as 'Hora Inicio',
cast (History_OtherTask_Extra.EndedDate as date) as 'Fecha Termino',
cast (History_OtherTask_Extra.EndedTime as time(0)) as 'Hora Termino'
from
Hist_OT_Detail_otherTask,
Hist_OT_Master left join Cat_RH on Hist_OT_Master.Id_RH = Cat_RH.Id_RH,
History_EquipBuilding,
Equ_Catalog left join Cat_ClasifEquipment on Equ_Catalog.Id_ClasifEquipment = Cat_ClasifEquipment.Id_ClasifEquipment
left join Cat_CostCenter on Equ_Catalog.Id_CostCenter = Cat_CostCenter.Id_CostCenter ,
History_otherTask,
History_OtherTask_Extra,
Sis_StatusOT
where
Hist_OT_Master.Id_OTMaster = Hist_OT_Detail_otherTask.Id_OTMaster
and Hist_OT_Master.Id_StatusOT = Sis_StatusOT.Id_StatusOT and Sis_StatusOT.Id_Language='ES'
and Hist_OT_Detail_otherTask.Id_History_EquipBuilding = History_EquipBuilding.Id_History_EquipBuilding
and History_OtherTask.Id_History_OtherTask = History_OtherTask_Extra.Id_History_OtherTask
and Hist_OT_Detail_otherTask.MadeDate not like 'null%'
and History_EquipBuilding.Id_EquipBuilding = Equ_Catalog.Id_Equipment
and History_otherTask.Id_History_otherTask = Hist_OT_Detail_otherTask.Id_History_otherTask
order by Folio_OT

1 Respuesta

Respuesta

Pues de SQL no domino mucho, pero intentaré responderte lo mejor que sé, aunque sea poco:

En vez de cast, usa Format, por ejemplo, para darle formato fecha a cast (History_otherTask. CreatedDate as date) as 'Fecha Solicitada',

Format(History_otherTask.CreatedDate;"mm/dd/yyy") as 'Fecha Solicitada)

Para formato hora, sería Format(nombre campo;"00:00")

Left Join sí es una sentencia que reconoce access, en este caso no sé donde puede estar el error, salvo que sea de escritura...