CONSULTA CON FECHAS ( between )

Alguien que me ayude.
Tengo una base de datos en access 2000, y necesito hacer una consulta de selección entre un rango de fechas, las cuales son digitadas por un usuario, mediante un control maskedit, pero cuando tomo la información del control para efectuar la consulta, me aparece el siguiente Error " No conciden el tipo de datos en la expresión de criterios ".
¿Cómo puedo cambiar el tipo de datos del maskedit, para que se pueda efectuar la consulta?
select * from <Tabla> where <fechaSolucion> between fecha1 and fecha2
Fecha1 y fecha2 son las que se ingresan a través del maskedit.

1 Respuesta

Respuesta
Usuario, Hay que tenert cuidado con el uso de este control.
El control mnaskedit tiene una propiedad llamada mask la cual permite dar un formato especial para el texto (supongo que ya la estas utilizando).
Ademas posee una propiedad llamada promptinclude, la cual agrega la línea tal y como las vez con la mascara. Posiblemente la consulta te este generando un error ya que el promptinclude esta en false y la linea de fecha la lee como 02022003 cundo lo correcto tendría que ser 02/02/2003. asígnale esta propiedad a true.
prueba con el msgbox los ersultados obtenidos
msgbox maskedit.text
Ademas debes tomar en cuenta que cuando trabajes con campos de fecha en las consultas SQL, debe de agregarle el signo # para que reconozca que se trate de una fecha.
Algo como por ejemplo.
SELECT xxx FROM XXX WHERE fecha BETWEEN #" & maskedit1.text & "# AND #" & maskedit2.text & "#"
especial antencion ya que este caracterter invierte la fecha es decir
de 01/02/03 lo pone como 02/01/03
Suerte y espero que te ayude