Replica Base datos oracle

Tengo dos servidores con oracle 7.3.3
Uno de ellos esta en producción y el otro esta recién instalado y pensado para respaldo, pues hay que sustituir el principal por obsoleto. Quisiera saber como recrear la base de uno a otro con un export/import, desde cero, con usuarios, tablespaces y todo lo necesario. He probado un import/full pero no me crea los usuarios en el servidor destino. Creo que se podría plantear como realizar una migración de todos los datos de dos bases con versiones diferentes.

1 Respuesta

Respuesta
Sr,
Lo que debes hacer es lo siguiente:
1.- Hacer en la base OLD 2 export
1.1 (userid system/xxx )Export full sin filas sin indices, constraints, grants.
1.2 Hacer export de las aplicaciones de la base OLD con datos, indices, constraints, grants.
2.- En la base New.
Crear la misma estructura de tablespaces después hacer log siguiente.
2.1 Import full sin filas.
Este import debería crear todos los usuarios y sus respectivos privilegios, roles, etc.
2.2 Import de las aplicaciones
Con todos sus datos.
Prueba de esta forma y me avisas...
Hola.
Muchas gracias por tu solución.
No te he respondido antes pues el export lo hacemos por la noche y no podía probarlo. El import ha acabado ahora.El problema estaba en la creación de los tablespaces con el import. Me he creado los tablespaces a pelo y después he realizado el import full. Me ha dado errores de tablespaces ya creados y algunos más, pero al final parece que esta todo ok. Tengo los usuarios y sus permisos. Lo que no entiendo es por qué el import no creaba correctamente los tablespaces. He mirado con un editor hexa el fichero dmp y se ve en la cabecera la creación de algunos de los tablespaces, pero no de todos. La base original está mal montada, yo me la he encontrado así y me toca seguir con ello. Una posible causa de este error es que tiene más de 20 datafiles, y por defecto oracle deja 20(en el initxxx. Ora), quizá al importar se ha rebasado y peta, pero esta vez al importar le he cambiado el parámetro antes, aunque esto no explicaría lo de que no se vean los create tablespace de todos ellos.
Ahora que parece que funciona, quisiera seguir probando el recrear la base sólo con los ficheros físicos, con oracle parado, pues sería mucho más rápido ya que el import tarda mucho. He leído por ahí que había que coger los ficheros de datos, los de control y los de log, pero al pasarlos de un servidor a otro la sga no me la montaba, me decía que había un parámetro del os que estaba cambiado, y por si acaso importé la rama del registro de oracle de un servidor a otro.
De momento me funciona, que era lo que más me urgía, ya iré probando lo demás. Me ha sido de gran ayuda tu respuesta. Muchas Gracias.