Consulta sencilla con campo fecha

Realmente la pregunta es sencilla: ¿Cómo hago para realizar una consulta donde se utilice como filtro un campo fecha?. Lo he intentado y me arroja un error de incompatibilidad entre operador y operando
SELECT *;
FROM tastrade!employee;
WHERE Employee.birth_date >= "01/01/75"

2 respuestas

Respuesta
Lo que pasa es que esta consultando dos tipos de datos diferentes.
Razones:
Employee. Birth_date, puede ser un campo tipo fecha.
y
"01/01/75" es un campo tipo texto, todo lo que encierras entre comillas le dice al programa que es un campo texto.
Soluciones:
Si lees la fecha a consultar desde un textbox, debe convertir el tipo de datos del textbox a "fecha.
Si la consulta la haces directamente con la fecha "01/01/75" entonces hay una función que convertirá el texto "01/01/75" a tipo fecha
Por ejemplo:
En VFoxpro la función es:
" Ctod() " && Convierte expresiones de texto en expresiones de fecha
Significa:
Character to date "Caracteres a fecha":
Entonces tu expresión en VFP seria como la que sigue:
SELECT *;
FROM tastrade!employee;
WHERE Employee.birth_date >= ctod("01/01/75")
Nota: si es en access hay una función que se llama format
Respuesta
El problema que tienes se debe a que la consulta que estas realizando es de tipo TEXTO a un campo de tipo FECHA.
Las convenciones en Access para usar como parámetro un tipo fecha es el siguiente:
SELECT *;
FROM tastrade!employee;
WHERE Employee.birth_date >= #01/01/75#
Hay que observar que en la fecha se esta definiendo el símbolo michi(#) en vez de las comillas ("), lo que indica que el dato ingresado es de un tipo fecha.
De similar apariencia existen las convenciones para cada uno de los manejadores de Base de datos, aunque no me especificas cual es el que estás usando.