Filtrar registros por fecha

Tengo un pequeño problema, tengo un datacontrol, normalmente con lineas de código puedo modificar la propiedad recorsource para filtrar los registros, pero necesito filtrar una fecha y no la puedo filtrarlo como lo hacia con campos numéricos ejm: select * from compra where cantidad>5 me filtra los registros normalmente pero select * from compra where fecha>05/08/2007 nome filtra nada como debo establecer el filtro gracias por tu atención

1 respuesta

Respuesta
Utiliza la fecha en formato ANSi:
YYYYMMDD, y de esa manera puedes realizar el filtro.
Podrías mandarme un ejemplo en código, probé como me dijiste pero no me funciono
Seria lago como esto:
select * from compra where fecha > '20070805'
Hola
Si lo escribo con las comillas me dice que los tipos no coinciden gracias
el campo fecha es de tipo DateTime?
¿Qué base de datos esta sutilizando, Access, MS-SQL?
Si, la base de datos esta diseñada en access, quiero filtrar los registros por el campo fecha, cuyo formato definí en access como "fecha corta (dd/mm/aaaa)" y las cosas que ya te he dicho no me funcionan, ¿qué piensas?
Muchas gracias
Coloca el valor de la fecha enter "#"
select * from compra where fecha > #20070805#
hey amigo muchas gracias, la verdad se hacia así: select * from compra where fecha > #2007/06/01# pero sin tu ayuda nunca lo hubiera descubierto muchísimas gracias