¿Hay alguna propiedad en el recordset que me indique si la consulta en access ha estado vacia?

Hola mi problema es el siguiente
Tengo una aplicación en visual utilizo access y lo que quería saber es si en el recordset hay alguna propiedad que me diga si la consulta que hice esta vacía
Yo pensé algo así
if sql="select * from tabla where nombre = "leandro" then
Hago una modificación
Sino es un alta
Gracias. Leandro

1 Respuesta

Respuesta
hay varia maneras puedes escojer la que mas te guste yo te voy a esplicar dos
sql="select count* into variable from tabla where nombre = leandro"
Y coges el lemento variable y compruebas su contenido y según su valor sabrás cuantos registros existen
Otra forma es con sql="if exit select * from tabla where nombre=leandro" y te debolvera un true o un false
Tambien puesdes hacer esto otro que es comprobas si esisten movimientos.
sSelect = " Select * from MovimientosMateriales" & _
" where NifPersonal = " & cboPers.List _
(cboPers.ListIndex) & _
" and IdAlmacen = " & cboAlm.ItemData _
(cboAlm.ListIndex) & _
" and IdArticulo = " & cmbArt.ItemData _
(cmbArt.ListIndex)
rstMovimientos.Source = sSelect
rstMovimientos.Open
If rstMovimientos.EOF Then