Imprimir en varios formatos desde formularios en access 2021

Tengo una base de datos, en el formulario, he puesto un botón de imprimir, para imprimir el registro activo en el formulario, pero me lo imprime en el tamaño que se ve en la pantalla, que es mas o menos un Din A4, y quiero que se imprima en un Din A6, sin tener que reducir la pantalla. He visto que tengo que crear un informe para ello, pero no sé como hacer para cuando pulse el botón de imprimir en el formulario vaya directamente al informe e imprima directamente.

2 respuestas

Respuesta

Si tienes algun campo que identifique ese registro, o el registro del informe que quieres imprimir, no tienes problema. Vamos a suponer que el formulario y el informe tienen un control IdCliente. En el evento Al hacer clic del botón puedes poner algo como

Docmd.openreport"nombredelinforme·,acnormal,,"Idcliente=" & me.idcliente & ""

Esto lo que hace es imprimirlo directamente

También es válido no poner acnormal, por ejemplo

docmd.openreport"nombredelinforme",,,Idcliente=" & me.idcliente & ""

Para darle el tamaño que quieres, en diseño del informe tienes que pulsar Configurar Página - Configurar página - Página y ahí seleccionas el tamaño.

Respuesta

Comenzaría por crear el informe y si ha de ser copia del formulario (tamaño aparte), guardaría el formulario como informe y después abriría el informe en modo diseño para ajustar su (y si fuera el caso adjudicarle el tamaño del papel para que use un A5).

Una vez conforme con el resultado del informe, en el formulario editaría el botón para que en lugar de imprimir el formulario se imprimiese el informe.

Sincronizarlos es tan fácil como indicarle al informe que tome sus valores del formulario (se les supone idénticos sin que importe el tamaño).

Si el informe ya cumple las condiciones deseadas (lo anterior es innecesario), como el botón esta en el formulario -lo que implica que el formulario esta abierto- el método para 'sincronizar formulario e informe puede hacerse con el método que ya te han indicado o .. copiado los datos del formulario.

Lo que recomendaría (si el informe y formulario no se intercambian los datos) es que antes de imprimir el informe se guarde el registro actual del formulario (para que los datos se guarden en sus respectivas tablas y los encuentre el informe).