Línea de subformulario en otro color

Me gastaría saber como puedo cambiar de color toda la línea de un subformulario cuando esta esta activa, ejemplo, al introducir un nuevo registro que toda la sea de color diferente.

3 Respuestas

Respuesta

Necesitas usar el formato condicional. Es muy sencillo, pero como esta página da problemas con las imágenes y con el código, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje (sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo y hablamos sobre la otra pregunta.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Rafael Moreno, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Por ejemplo

Respuesta

La forma más sencilla de resaltar el registro activo -solo el campo activo- (para cambiar el fondo del registro se suele añadir un campo más que se 'envía al fondo') consiste en cambiar el fondo de los cuadros de texto al color que se considere apropiado (un amarillo claro va bien) y tras ello se le activa la transparencia.

Cuando el campo reciba el foco se vera con el fondo y cuando lo pierda recupera la transparencia.

Para hacerlo de forma sencilla (con el formulario en modo diseño) se mantiene pulsada la tecla Shift y sin soltarla, con el ratón se seleccionan los objetos a manipular, se aplica el fondo y sin perder la selección se le aplica la transparencia.

Si bien es cierto que solo interactúa con el objeto activo (el que tenga el foco), su sencillez le convierte en el método más rápido y menor consumidor de recursos (no se necesita código, solo activar propiedades)..

Respuesta

Utilice formato condicional "el campo tiene el foco" y elija el fondo y color, haga esto para cada campo, haga esto para cada campo