Actualizar datos automáticamente al modificar un registro de un formulario access

Tengo un formulario principal con un subformulario ahí se registran datos...

Y tengo otro formulario2 con subformulario qué ahí se anexan los datos mediante una consulta de anexar...

Entonces lo que quiero es como hacer que al modificar un dato en el subformulario de formulario principal ese dato se actualize en el subformulario del formulario 2

Por ejemplo si en subformulario1 esta un campo qué se llama precio... Y ese precio es de 10 y se va modificar a 5 quiero que esa modificación se refleje en el subformulario2 en el formulario donde ya están los datos que se pusieron mediante la consulta de anexar

2 respuestas

Respuesta

Lo de modificar lo que se supone es el mismo dato en dos formularios diferentes (que sean subformularios de diferentes formularios no es un problema) me llama la atención, pero si así se diseño tendrá una justificación.

Se parte del supuesto (que puede ser erróneo) de que ambos datos tiene el mismo origen, si ese es el caso, basta que se modifiquen datos en uno de los formularios, se guarde la modificación del registro y se refresque el contenido del otro (al tomar los datos mas recientes, mostrara los cambios).

Si los datos a modificar se generan mediante una consulta de anexión, ya están asentados en la tabla, para modificar uno de los valores con un formulario externo y no asociado (puede ser una copia independiente y posiblemente no se guarde) se podría utilizar una consulta de actualización, solo hay que condicionarla para que afecte únicamente al registro y campo o campos concretos, una vez ejecutada la consulta de actualización se refresca el formulario para que muestre los cambios mas recientes.

Ambos métodos hacen lo mismo de formas diferentes:

.- En uno los datos de origen son los mismos (son dos copias de los mismos datos) al actualizar en uno solo se necesita refrescar los datos en el otro.

.- En el otro los datos se actualizan en el origen (se requiere conocer el registro del otro formulario, posiblemente sea el activo pero no es indispensable que lo sea) y el campo o campos a modificar (así como sus valores, pero son conocidos) y con ellos generar la consulta, tras ejecutarla se actualizaran en la tabla, solo resta refrescar el formulario.

Nota: La consulta de actualización de varios campos, puede actualizar a todos los actualizables, los que no cambiasen tendrán el mismo valor (conservaran el antiguo) y los que fuesen modificados se actualizaran.

Respuesta

Si quiere envíeme la base de datos a [email protected] y trato de colaborarle. Favor en el asunto anotar su consulta