Tengo una base de datos en access para cobrar cuotas

En la cual genere formulario que muestra un resumen de las cuotas pagadas

¿Cómo puedo enviar cada formulario por mail?

2 respuestas

Respuesta

Lo que debe enviar es un reporte con el resumen de las cuotas pagada en PDF con la información equivalente al contenido del formulario, esto lo puede hacer con Access y Outlook. Debe crear una instancia, Algo como

' Crear una instancia de la aplicación Outlook
Set OutlookApp = CreateObject("Outlook.Application")

' Crear un nuevo correo electrónico
Set OutlookMail = OutlookApp.CreateItem(0)

' Configurar el correo electrónico
With OutlookMail

'Acá va la información del correo

End With

Adjuntar el archivo PD etc. Esto es una idea

Lamentablemente no se puede adjuntar código, en la web hay ejemplos.

Respuesta

Los formularios no son adecuados para ese propósito, lo adecuado es enviar un informe.

Un formulario se puede convertir en informe (guardar como) y este, mediante una macro, ser enviarlo por correo-e incluso con formato PDF (que tiene visor en cualquier sistema operativo).

Tras obtener el informe, se le puede 'sincronizar' con el formulario y mucho mas.

El informe se puede modificar estéticamente moviendo sus objetos, ocultando otros o creando nuevos sin que ello afecte al formulario al que imita.

Si esta línea de trabajo te parece factible, inténtala y ante cualquier problema aporta información y recibirás una solución o alternativa.