Sistema de administración informática de Recursos Humanos en Visual Basic

Soy Lizzeth, soy estudiante de Ingeniería de Sistemas, curso los últimos semestres de mi carrera.
Estoy tratando de desarrollar un sistema denominado "Sistema de Administración Informática de Recursos Humanos", en Visual Basic y quiero utilizar el gestor de base de datos Sql Server 7.0.
Mi problema es el siguiente: Debo tener el programa instalado en diferentes puntos separados aproximadamente 2 Km.
Y no se como hacer para la comunicación entre puntos.
Por favor, le pido un poquito de su tiempo para por lo menos darme alguna pista de como hacer esto.
Por mi parte ya estoy revisando tutoriales, pero aun no encuentro el punto que me interesa.
Agradeciéndole su tiempo, me despido con un cordial saludo
Lizzeth

1 respuesta

Respuesta
Tu problema es de lo más común hoy en día puesto que muchísimas empresas tienen delegaciones no a 2Km si no en varias ciudades de varios países.
La solución a tu problema es tan sencilla como VPN (Virtual Private Network o Red Privada Virtual)
Si estas trabajando con tecnología Microsoft yo te recomiendo que montes en cada delegación un servidor Windows 2000 con un dominio propio y que tenga conexión a internet de banda ancha (mínimo cable o xDSL 256 Mbps)
Una vez conectados todos los puntos a internet crear pasarelas privadas es una tarea relativamente sencilla (sobretodo con W2K de hay mi recomendación)
Teniendo en cuenta, de todos modos, que el coste de la instalación (aunque solo sea por es software) es bastante caro también podrías montar esta misma solución con linux, la cuestión es que la solución a tu problema pasa por VPN
Espero que esto te sirva. Saludos
PD: Aunque no me importa responder a preguntas que no tienen nada que ver con la categoría en la que se han echo, si te agradecería que utilizases con lógica las categorías puesto que están pensadas para que el resto de usuarios encuentre preguntas antiguas de forma fácil y con esta no habría manera.