Documento de texto con datos de un registro

Antes de nada, muchas gracias por la ayuda que me diste en la pregunta anterior!
Quiero crear un documento de texto (el cuál será algo parecido a una parte de avería) partiendo de los datos de un registro.
En el documento quiero insertar todos los datos de dicho registro y después de guardar el documento, mandarlo por e-mail a quien se lo tenga que mandar mediante un botón.
¿Cómo puedo crear ése documento con los datos del registro?

1 Respuesta

Respuesta
Para crear un documento de texto y enviarlo por email solo tienes que exportar los campos que deseees.
Eso sí, tienes que tener en cuenta, que el archivo de texto debes hacerlo pare que pueda recibir datos de una base de datos.
Al exportar selecciona solo un registro o los registros que desees que aparezcan en el documento.
El formato de exportación más aceptable es el merge.
También puedes crear una presentación, "parte de avería", dentro de tu archivo FileMaker, pero no lo puedes mandar por email, a no ser que tengas el Adobe Acrobat Writer.
Hola TranKilo!
Poco más o menos sigo con el mismo problema.
No he conseguido exportar sólo un registro. Y además no sé cómo puedo crear un documento de texto en FileMaker.
¿Me puedes ayudar?
Gracias,
Alaitz
Para exportar un solo registro debes tener solo ese regisrto en pantalla, para ello haces lo siguiente:
1º busca el registro deseado, si ves en la información que hay debajo del librito que tienes en la parte superior izquierda de la pantalla y pone "Hallados: 1" ya puedes usar el comando "Exportar" y solo elijes el formato "Fusionar archivos *.mer" y posteriormente seleccionas los campos que quieras exportar, como pueden ser "Nombre, dirección, nº de parte, etc..."
2º Otra forma de seleccionar el registro deseado es en primer lugar poner ese archivo en pantalla, (osea que lo estés visualizando), luego elijes el comando "Mostrar Todos los registros", luego elijes el comando "Omitir registro" y por último elijes el comando "Mostrar Omitidos" (Todos ellos están en en el menú REGISTROS)y así obtrendrás el registro deseado en pantalla y omitidos u ocultados todos los demás. Luego ejecutas el comando "Exportar".
El documento de texto que quieres enviar por email lo tienes que hacer con un procesador de textos, como por ejemplo Microsoft Word, en el debes insertar datos de una base de datos y esos datos los tienes en el archivo que acabas de exportar.
El parte de avería lo puedes hacer dentro de la aplicación de FileMaker, creando una presentación en blanco, con su cabecera, cuerpo y pie de página. Y pones el texto y los marcos y líneas que quieras junto con los campos que te gustaría que aparecieran. Puedes imprimirlo, pero no puedes eniarlo por email con ese formato.