Ejecutables en FileMaker

Tengo una serie de dudas sobre FileMaker, estoy empezando a trabajar con Pro
5.5 y me interesa sobre todo el poder hacer que las bases de datos sean
ejecutables y que no necesiten debajo a FileMaker, ¿para esto necesito
¿Developer? ¿Con FileMaker Pro y Visual Basic (aunque aún no sé manejarlo) se
pueden hacer ejecutables?
Otra pregunta es si las bases de datos ejecutables que se hagan, son
cerradas, o se las puede seguir añadiendo registros, que yo supongo que sí,
porque si no, no tendría mucho sentido, y enlazando con esto: ¿Los datos que
se van añadiendo se guardan en el archivo ejecutable o en un archivo aparte
de datos para poder hacer un buck up?

1 Respuesta

Respuesta
Solo puedes hacer ejecutables con el developer.
Todo el diseño que hagas con una o varias bases de datos de Filemaker se puede hacer ejecutables con el developer, se puede crear un ejecutable con la barra de menú de Filemaker o sin barra pero debes crear los botones para usar comandos.
Puedes agregar, borrar, ejecutar, limitar con claves de acceso, e incluso no permitir que nadie modifique o hacerla solo lectura, etc...
Muchas gracias por tu respuesta.
No me ha quedado claro si el ejecutable que hiciese con Developer, al introducirle registros, ¿engordaría el mismo ejecutable, o tiene una tabla de datos asociada de la que hacer un buck up de datos? ¿O el buck up se haría de todo el ejecutable?
Muchísimas gracias.
Al crear un ejecutable se generan varios archivos .dll y de otras caráterísticas y el propio archivo ejemplo. Fp5 se convierte en ejemplo. Usr y este archivo será el que engorde con los nuevos datos. No hay archivos con tablas ni nada.
Todo se crea en una carpeta que se llama Ejemplo Solution Folder y el único ejecutable es el propio archivo .fp5 que se convierte en .usr
Un saludo. TranKilo