Resolución de pantalla en FileMaker Pro.

He creado una aplicación autoejecutable utilizando FileMaker Developer. Como la aplicación ha sido diseñada para mostrarse correctamente a 800x600 con 16 bits de color, quisiera saber si es posible que, al iniciarse ésta, FileMaker compruebe la resolución de la pantalla y, si no es la adecuada, la cambie automáticamente, y que al salir de la aplicación la devuelva a su estado original.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que si quieres cambiar la resolución de pantalla debes de averiguar la forma de hacerlo a través de la creación de un archivo bat o de alguna aplicación que lo haga de forma automática (yo no lo sé), seguidamente puedes usar el comando "enviar mensaje" en un script de FileMaker.
Yo lo tengo hecho en un archivo de FileMaker de otra manera.
Debes crear una presentación de pantalla con una resolución de por ejemplo 800x600 y otra de 1024x768, seguidamente creas un Script para ir a esa presentación donde en la primera línea condicionas, que según la resolución actual muestre una presentación u otra, y lo puedes hacer de la siguiente manera:
- Modo Visualizar
- If (Status( CurrentScreenWidth) >= 1024)
- ir a la presentación (Presntación a 1024)
- Else
- Ir a la presentación (Presentación a 800)
- End If.
Esto no cambia la resolución de pantalla pero si se adapta a la resolución que tenga en ese momento. Es un poco coñazo porque tienes que hacer dos o más presentaciones a diferentes resoluciones para cada presentación que quieras visualizar.
Muchas gracias. Tendré que buscar el archivo que lo haga de forma automática, ya que la aplicación que he creado consta de 10 bases de datos, con unas 30 presentaciones cada una.