Agrupar algunos de los registros con filemaker pro

Tengo otra duda con el filemeker pro.
Tengo una base de datos de 3000 contactos aproximadamente, con 11 campos (por ejemplo, nombre, dirección, e-mail, número de socio, un código que pongo con dos iniciales para saber por ejemplo si es socio, conferenciante, alumno, etc) Mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo se pueden agrupar sólo un número concreto de registros? Por ejemplo, si quiero tener una consulta para poder imprimir sólo de los socios, o solo de los alumnos (no son ni mucho menos 3000, sino quizás 150) o sólo las personas que han sido conferenciantes (quizás 50 de entre toda la base de datos)
Necesitaría crear diferentes tablas (en términos de access) para poder consultarlas, imprimirlas etc
¿Hay alguna manera de agruparlos y poderlos guardar?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar para buscar cualquier grupo de registros deben de tener algo en común, como por ejemplo el código de dos iniciales que usas para diferenciar entre socios, conferenciantes, etc.
Si la búsqueda la sueles hacer de forma muy habitual puedes crear un script que realice esa búsqueda, así con un click de ratón en un botón obtendrás los registros que deseas.
Otra manera es crear una presentación con una parte subsumario donde aparecerán los registros hallados ordenados y agrupados por grupos. Esto es muy fácil, creas una presentación en forma de listado, añades una parte subsumario que se ordene con el campo "en que tiene las iniciales", posteriormente añades ese mismo campo en la parte subsumario, pasas a modo vista previa y ordenas los registros por dicho campo y verás el resultado.
Si tienes problemas envíame el archivo a ([email protected])e intentaré arreglarlo.
Suerte, TranKilo.
Querido trankilo,
sólo decirte que mil gracias, de verdad.
Intentaré hacerlo tal y como me lo has dicho (si no lo pudiese solucionar, te escribo nuevamente o te envío un e-mail a la dirección que me has dado)
Un cordial saludo y otra vez gracias!
Nbcn