Visual basic

Te hago la siguiente pregunta, tengo un archivo de texto y quiero exportarlo desde visual basic a una tabla de access.
¿Tendrías un ejemplo para darme? Si es con datacontrol mejor
Gracias

3 Respuestas

Respuesta
De momento no tengo a la mano ningún ejemplo que haga lo que pides, ya que tengo un par de meses que no utilizo el VB... Pero es muy sencillo lo que quieres hacer
Primero crea tu objeto en el que almecenaras los datos en formato Access, para eso utilizas el DataControl
Después haces un ciclo en el cual lees la información de tu archivo y la vas a signando al DataControl
Más o menos sería algo así (EN PSEUDOCODIGO)
Abrir_ArchivoTexto
Abrir_TablaAcces
Repetir
Leer_Informacion_del_archivotexto
Asignar_informacion_a_campos_de_tablaAcces
Guardar_Registro
Hasta Fin de Archivo(ArchivoTexto)
Cerrar_ArchivoTexto
Cerrar_TablaAcces
Como puedes ver, el procedimiento es muy sencillo... Dame chance de desempolvar mis prgs de VB y si sigues teniendo problemas te mando el código exacto por correoE
Respuesta
Si no te he entendido mal, la solución es bastante simple. El siguiente trozo de código te lo intentará ilustrar:
En este ejemplo se utiliza la instrucción Input # para leer datos de un archivo y ponerlos en dos variables. Se supone que PRUEBA es un archivo de texto que contiene unas pocas líneas de datos escritos en él por medio de la instrucción Write #, es decir, cada línea contiene una cadena de caracteres entre comillas y un número separado por una coma, por ejemplo, ("Hola", 234). Lo que deseamos hacer es que cada variable vaya a un campo de la tabla 'TPrueba' que se encuentra en la base de datos 'MyBD.mdb'.
Private Sub CargarEnTabla()
Dim MiCadena, MiNúmero
Dim dbPrueba as Database
Dim rsPrueba as Recordset
Open "PRUEBA" For Input As #1 ' Abre el archivo para recibir los datos.
Set dbPrueba = OpenDatabase("MyDB.mdb")
Set rsPrueba = dbPrueba.Openrecordset("TPrueba", dbOpenDynaset)
Do While Not EOF(1) ' Repite el bucle hasta el final del archivo.
Input #1, MiCadena, MiNúmero ' Lee el carácter en dos variables.
rsPrueba.Addnew
rsPrueba!Campo1 = MiCadena
rsPrueba!Campo2 = MiNúmero
rsPrueba.Update
Loop
rsAux.Close
Set rsAux = Nothing
Set dbAux = Nothing
Close #1 ' Cierra el archivo
Respuesta
No tengo ningún ejemplo a mano sobre lo que tu necesitas pero te puedo dar alguna página web donde, probablemente, encuentres ejemplos: www.4guysfromrolla.com, www.aspcode.net, http://programacion.net, etc
De todos modos te diré que tienes varias opciones:
Como leer el recordset con un control ADODB y escribirlo o bien con otro recordset ADO (te recuerdo que ADO viene a ser el acceso a datos universal) o bien con un acceso a fichero de toda la vida.