Mostrar mes anterior a la fecha actual en una consulta

Tengo una consulta con un campo de fecha (12/12/2010) como podría a través de un criterio me mostrará el mes anterior siempre de la fecha actual.

1 Respuesta

Respuesta
No me dices si lo quieres por sql o código vb.
Por vb tengo lo siguiente:
      Dim iMes As Integer, iAno As Integer, fecha as Date
       If Month(Now()) = 1 Then
            iMes = 12
            iAno = Year(Now()) - 1
        Else
            iMes = Month(Now()) - 1
            iAno = Year(Now())
        End If
        sql="select * from tabla where year(fecha)=" & iAno & " and month(fecha)=" & iMes
Directamente en sql no se me ocurre nada, pero si te hace falta le doy una vuelta.
Hola gracia por responderme, no soy muy experto tengo un informe que nace de una consulta de esta tengo un criterio (mes(ahora()) me gustaría ponerle algún tipo de criterio para que en vez del mes actual me pusiera el mes anterior, ¿si este código se puede poner en la consulta no sé cómo por favor como podría hacerlo?.
Muchas gracias
Si es en Access, creo que esto puede servir.
SELECT *
FROM tabla
WHERE (((Month([fecha]))=IIf(Month(Now())=1,12,Month(Now())-1)) AND ((Year([fecha]))=IIf(Month(Now())=1,Year(Now())-1,Year(Now()))));
Haz pruebas antes
Suerte