Trigger se ejecuta con errores de calculo

Tengo una BD en SQL Server 2000 donde en una de las tablas(T1) tengo un trigger para actualizar otra tabla (T2) con la sumatoria de las operaciones de T1, el problema es que esta sumatoria en ocasiones no es la correcta, lo más desconcertante es que este error solo se presenta en ocasiones, este es el script del trigger:
Create trigger actualizafondo
ON dbo.T1
after insert
AS
Begin
DECLARE @fecha DATETIME, @PARTE INT, @importe FLOAT, @iso CHAR(4)
SELECT @fecha = fecha_em FROM inserted
SELECT @PARTE = no_parte FROM inserted
SELECT @iso = iso_origen FROM inserted
SELECT @importe = monto FROM inserted
UPDATE T2
SET debe = debe + @importe, fin = fin + @importe
WHERE fecha = @fecha AND no_parte = @PARTE AND cod_iso = @iso
End
No me explico donde puede estar la falla, el resultado de sum(monto) en T1 no es el mismo que el registrado en T2, les reitero que este error se presenta solo en algunos días, otros días funciona sin error.
Si me pueden ayudar a detectar el error les estaré muy agradecido

1 respuesta

Respuesta
Para empezar ¿qué pasa cuando actualizas o borras un registro de T1?, en fin. No obstante llevar en una tabla lo que te sacaría una SENCILLA consulta de agregado es para nota.