Oracle 8i vs Developer 6

He instalado el servidor de b.d. Oracle 8i y el oracle developer 6 en dos homes distintas (no puede ser de otro modo). Mientras que me conecto bien mediante PL/SQL, sin embargo no me deja de ningún modo conectarme a través del form builder (ORA-12203 TNS no se ha podido conectar con el destino). He probado a crear variables en el registro de windows apuntando al tnsnames. Ora que funciona pero ni así... . También he copiado y pegado en tnsnames. Ora desde el home1 al home2 pero tampoco.

1 respuesta

Respuesta
Veamos, ¿has revisado un archivo que se llama sqlnet. Ora?, ahí pone la prioridad del tnsnames con respecto a otras vías de conexión al server de oracle.
¿Si haces tnsping80 instancia te resuelve?
Recuerdo que el forms6i tenia un parche para poder funcionar bien en windows 2000-NT, ¿lo has aplicado en caso de que uses ese SO?
Puedes encontrar información aquí
http://www.oracle.com/technology/software/products/forms/index.html
Yo tengo este parche, pero no se si podrás conseguirlo en la página de oracle, es muy obsoleto.