Ora-12571

Un gran favor..
Resulta que tengo una terminal con windows Xp service pack 2 y deseo conectarme a un servidor con Windows 2000 server pero me genera el error ora-12571 al conectarme a la aplicación y la verdad no lo he podido solucionar. Te cuento que funciono bien haces hace dos días.

1 respuesta

Respuesta
Este error es muy genérico, por lo que habrá que comprobar ciertas cosas.
Primero, abre una ventana de comandos (el antiguo msdos) y ejecuta tnsping dbname donde dbname es el service_name que le has puesto a la base de datos.
Si esto te da bien, prueba a conectarte con el sqlplus y me comentas si puedes o sino, el error que te da.
Hola buen día muchas gracias por tu respuesta, te comento que ejecuto el comando tnsping80 y el resultado fue el mismo dice el error "ORA-12571 TNS: falla al escritor del paquete ", cuando se ejectuta sql o el llamado a la forma se genera el mismo error.
Muchas gracias
A lo mejor es una perogrullada lo que te voy a decir pero, ¿la base de datos esta levantada? Asegurate de esto.
Si es así trata de conectarte a la misma desde el sqlplus del propio servidor. Si consigue conectarte desde ahí copia el fichero tnsnames. Ora y sqlnet. Ora del Oracle_home\network\admin del servidor y lo pones en el mismo sitio en el cliente (ojo, hax una copia primero de estos dos ficheros que estaban en el cliente y si te conectas a más de una base de datos ten en cuenta que con esto pierdes la conexión, pero lo pruebas y luego restauras de la copia).
Si con esto no funciona (otra perugrollada, los equipos se ven por red, ¿no? ¿No habrá cascado la tarjeta?) Esta la cosa rara. ¿Qué versión de Oracle tienes en la BD y en el cliente?
hOLA BUEN DIA.
Te cuento que en esa oficina hay varios equipos y todos los demás funcionan, le copio la capeta orant de las otras maquinas y export del regedit (oracle) para dejarlas igual que las demás y nada que funciona, el equipo ingresa a la red normalmente y ve el servidor de ela base de datos, en comunicaciones parecve que todo esta bien, la verdad no le encuentro el problema
Hola buen día muchas gracias por tu colaboración, pero te cuento que nos toco reinstalar la maquina a ver si funciona. Por nos estaban afanando por solucionar el problema pero tengo la duda del problema y me gustaría resolverlo para una próxima vez, de todas formas muchas gracias.
Yo lo que te recomendaría llegado este punto es que instales de 0 el cliente Oracle en la maquina que falla.
Si no quieres hacerlo intenta configurar de nuevo al conexión a la base de datsos desde el net 8 configuration assistant.
Esto es vete a inicio programas\oracle\network administrator\net 8 configuration assistan. Cuando arranca eliges la opción de c
configuración denombre del servicio de red local\añadir\ eliges la versión de la base de datos y luego en nombre del servicio le pones el nombre
de tu conexión, en host el nombre del servidor y en sid el nombre de la base de datos. Al final te pide que si quieres
hacer una prueba de conexión, pruébalo y comprueba que lo hace bien.
Si no lo hace bien te recomiendo que instales el cliente (si necesitas ayuda para eso avisame).