Consulta tablas una debajo de otra

Tengo varias tablas (una por mes)con el campo "nombre" y "importe pagado" pero los nombre no son los mismos en cada tabla. Quiero crear una consulta en la que me saque todos los nombres que aparecen en cada tabla. Me da igual que se repitan nombres. Luego quiero otra consulta en la que aparezcan todos los nombres sin repeticiones y una colomna por cada mes en la que aparece lo que ha pagado, puede que algunos meses no haya padado nada y por tanto aparecerá en blanco o "0".

1 respuesta

Respuesta
Debes usar el comando Sql
Por ejemplo si las tablas se llaman tabla1, tabla2, tabla3... etc
1) Si todas tienen las mismas cantidades de campos
select * from tabla1 union select * from tabla2 union select * from tabla3 .... etc
2) Si las tablas tienen distintas cantidades de campos
En vez de * se ponen los campos a utilizar
select tabla1.campo1 as campo1, tabla1.campo2 as campo2 union select tabla2.campo1, tabla2.campo2 union select tabla3.campo1, tabla3.campo2 ... etc