Pasar variable php al hacer clic en un link

Tengo una base de datos con dos tablas en las que mediante un inner join obtengo unos datos que al hacer clic en ellos me muestra más información sobre cada uno de ellos.
$consulta = "SELECT * FROM TABLA1 INNER JOIN TABLA2 ON (campo1=campo2) WHERE type='post'";
$tabla=mysql_query($consulta)or die( mysql_error() );
while($datos=mysql_fetch_array($tabla))
{
$ruta=utf8_encode($datos['pag']);
echo "<a href='$ruta'>$Ruta</a>";
}
Necesito pasar la variable $ruta a la página que se abre al hacer link para hacer unas comparaciones y que me muestre lo que necesito.
¿Cómo puedo pasar esa variable?

1 Respuesta

Respuesta
No sé si entiendo muy bien la pregunta, porque parece que el contenido de la variable $ruta es precisamente el nombre del fichero al que se dirige el enlace.
Si es así, desde cualquier fichero, puede saberse su nombre con:
<?php
echo $_SERVER["PHP_SELF"];
?>
Si no es este el problema, también puedes pasar una variable en la URL de la siguiente manera:
<a href="destino.php?tuvariable=tuvalor">Tu enlace</a>
y recuperarla en el destino.php con :
<?php
echo $_GET["tuvariable"];
?>