Pasar datos de excel a bd oracle

¿Hay alguna manera de pasar los datos de una hoja excel a una base de datos en oracle? ¿O aunque sea poder leer los datos que contiene una hoja excel?

1 Respuesta

Respuesta
Si, aunque no es un proceso sencillo ni rapido.
Existe una utilidada en Oracle que se llama sqlloader, con ella puedes cargar un fichero de texto en tablas oracle a través de un fichero de control.
En este fichero de control le dices el fichero de texto origen, la tabla a cargar y las columnas a cargar, además de la correspondencia entre la posición de la columna y el campo de la tabla y el separador de campos.
Por tanto lo que puedes hacer es generar con el excel un fichero .txt con los campos separados por ; (es lo más normal y excel te lo hace).
Luego generas el fichero de control con los parámetros que tu quieras y lanzas el loader.
El sqlloader es un herramienta cliente (es decir, si tienes un cliente instalado probablemente la tengas, sino, puedes instalarla desde el cd de cliente Oracle) y se ejecuta desde linea de comando de la forma:
c:\sqlldr fichero_de_control.
En otn. Oracle.com puedes encontrar documentos de como usar el sqlloader, además de ejemlpos d fichero de control (seguro que alguno te sirve modificacndo pocas cosas), te tendrás que registrar, pero es gratuito.
Como ya te comente, no es sencillo ni rápido, pero es así.