Sqlloader

El sqlloader me saca utilizándolo de 2 formas diferentes error:
1 forma
C:\Documents and Settings\jccortes> sqlldr scott/tiger control=carga.ctl errors=
200 log=mytable.log
"sqlldr" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.
2 FORMA
SQL> @carga.ctl
unknown command "LOAD DATA" - rest of line ignored.
unknown command beginning "INFILE 'ju..." - rest of line ignored.
unknown command beginning "INTO TABLE..." - rest of line ignored.
unknown command beginning "FIELDS TER..." - rest of line ignored.
For a list of known commands enter HELP
and to leave enter EXIT.
Input truncated to 13 characters

1 Respuesta

Respuesta
La forma de lanzarlo es la primera, pero el error que te esta dando es que no tienes el sqlloader instalado.
Instala el cliente Oracle en la maquina y fíjate bien que te instale el loader. Si ya lo tienes instalado al comenzar a instalar tienes una opción que es ver los componentes instalados, mira a ver si tienes el loader, sino, sigue para adelante y solo instala el loader (es modular, así que al instalar el loader no te tocara nada de lo que ya tienes instalado).