Sql Loader desde java

Estoy tratando de cargar unos ficheros a tablas de oracle.
Lo estoy haciendo con sql loader
(La instrucción en particular:
sqlldr userid=expcrs/crsdes, control=./DATOS/ajustes.ctl log=ajustes.log data=./DATOS/ajustes.dat)
Tengo creados los ficheros de datos y de control.
Mi problema es que esta instrucción la tengo que cargar desde código java.
He intentado hacerlo con Runtime. GetRuntime().exec(...) pero siempre me devuelve un error 2.

1 respuesta

Respuesta
En principio lo que veo es que no estás reverenciando una conexión a la base de datos... es decir un "SID" o nombre de instancia en ningún sitio. Dependiendo del sistema operativo que trabajes debes hacerlo de un modo u otro, por ejemplo: si es Solaris: en el mismo script debes hacer la referencia: export ORACLE_SID=SID .
si es windows: set ORACLE_SID=SID
Creo que el error va encaminado hacia este tema, osea la conexión a la base de datos. Porque... ¿de qué modo le indicas a tu programa donde debe conectarse?, ¿Tu crees que el sqlldr está cogiendo de algún sitio la conexión? ¿O en nombre de la base de datos?.. creo que si das respuesta a alguna de estas preguntas, tu error estará solucionado.
... de no ser así... tendrás que recurrir a alguien que tenga experiencia en desarrollo en java para base de datos.