Excel a Oracle

Deseo exportar data de Excel a Oracle, podrías indicarme la mejor opción. POr lo pronto he bajadao la dat de Excel a un archivo plano.

1 Respuesta

Respuesta
Oracle para esto tiene la herramienta sqlloader. Básicamente generas un archivo de control donde le dices el nombre de la tabla y los campos a cargar y el separador de campos (por ejemplo ;, que el propio excel te permite generar un texto plano con los campos separados por ;) y luego lo ejecutas con ese fichero de control.
Vete a otn. Oracle.com y bajate la guia de uso, además allí encontraras varios ficheros de control de ejemplo que puedes usar para ello.
Una opción más rebuscada, pero a la vez más sencilla es cargar desde access el fichero excel como si fuera una tabla (es muy sencillo desde el propio access), luego puedes instalar un cliente oracle en la misma maquina y crear un odbc a Oracle, vinculas la tabla que quieres cargar y luego haces un insert into (select tabla_vinculada);.
Si tienes más dudas pregunta.
De veras que me has ayudado un montón. Te agradezco infinitamente, pero el sqlldr me presenta algunos errores y no reconoce mi archivo *.ctl, me presenta los sgtes errores: 500,553,509. Estoy probando pero aún no funciona muy bien. Podrías enviarme una dirección web donde pueda encontrar los ejemplos de ctl, por que navego por el otn, pero no encuentro nada aún.
Gracias nuevamente y ya te estaré fastidiando con otro problemilla
Lo que te debes descargar que es donde están los ejemplos es la guía de las utilidades (database
utilities), si no la encuentras o te es más cómodo, dejame un mail y te la mando yo.
De verdad que te pasaste. Te mando un mail para que me envíes la dirección. [email protected].
Muchísimas gracias
Enviado.