Llenar datos

Enseñame como llenar un lista desplegable de forms en base a datos de una tabla... Yo lo he hecho pero lo lleno en las propiedades..

1 Respuesta

Respuesta
- Para ello te tienes que crear una Record_Group en donde hay pones la SELECT, tienes que seleccionar dos campos, el primero es el que se visualizara en la lista (generalmente son descripciones) y el segundo campo que pones en la SELECT debe corresponder al código.
Generalmente cuando se usan listas desplegables que se cargan a partir de tablas son para mostrar datos de tablas que tienen código, descripción y no tienen muchos registros, si no fuera así puedes utilizar una lista de valores asociada al campo ya que soportan un mauor numero de registros y campos a visualizar en ella.
Seguimos con la lista desplegable.
- En las propiedades del item que es lista desplegable debes poner como tipo de item "LIST_ITEM" y como estilo de la lista "POST_LIST"). En la propiedad "ELEMENT_LIST" debes hacer click y borrar todos los elementos que se visualizan en la tablita, debe quedar completamente vacía.
- A nivel de código deberás hacer lo siguiente.
Generalmente las listas desplegables se cargan antes de que el cursor se posiciones en ella, en el disparador o evento donde vayas a cargarlo debes poner:
Declare
IT ITEM;
ERR NUMBER;
BEGIN
IT := FIND_ITEM('b1.1');
ERR := POPULATE_GROUP('rg_1');
IF ERR = 0 THEN
POPULATE_LIST(IT,'rg_1');
END IF;
END;
Para borrar la lista basta con poner CLEAR_LIST(IT);
Rg_1 corresponde al nombre de tu record_group y b1. C1 al nombre de tu list_item.