Lista de Valores en Oracle Developper

Estoy empezando a programar con Oracle y no consigo asignar una lista de valores a un campo. La lista de valores tiene que ir en función de una instrucción Sql. ¿Cómo hacerlo?
Tengo dos tablas relacionadas y cuando quiero introducir el código de la tabla relacionada, quiero visualizar todos los registros de dicha tabla y que el usuario seleccione uno y me devuelva el código del registro seleccionado. ¿Podéis mandarme el texto de un ejemplo?

1 respuesta

Respuesta
Una LOV en Developer6i va asociada normalmente a un record group o a una query. Es en la select de este record group o query (el cual puedes crear al vuelo mientras creas la LOV) donde tienes que reunir todos los datos necesarios mediante join de 2 tablas o más o lo que necesites.
Cuando ya tienes creado el record group o query tienes que pinchar 2 veces sobre la propiedad "Column Mapping Properties" en el "Functional group" de la paleta de propiedades de la LOV en cuestión. Es aquí donde podrás mapear los diferentes campos de tu record group o query a los item de bloques de datos que tengas en el Forms. También podrás escoger si quieres que ese campo del record group o query se visualice en la LOV mediante la propiedad Display Width. Si la pones a 0, el campo no se visualizara en la LOV pero se seguirá llenando el item del bloque de datos que tuvieras enganchado a ese campo cuando se seleccione un valor de la lov.
Las propiedades de las LOV tambien se pueden modificar dinamicamente desde PL/SQL mediante llamadas a FIND_LOG, ID_NULL, y GET_LOV_PROPERTY y SET_LOV_PROPERTY
Muchísimas gracias. No he contestado antes porque estaba de viaje. Saludos. Seguro que volveré a hacerte más preguntas si no te molesta. Repito: Muchas Gracias.