Como mostrar registros en un listbox

Quisiera saber como puedo hacer para vizualisar mis registros de una tabla y un campo especificado en un listbox, y también quisiera saber más aya de eso como puedo hacer que al hacer click en un dbcombo que por cierto esta relacionado con una tabla, me muestre otros tipos de registros en un listbox que esta relacionado con otra tabla(el dbcombo esta relacionada con una tabla llamada lineas y el listbox con una tabla relacionada artículos claro que todavía no eh hecho el listbox, y al hacer click en el dbcombo me indique lo artículos(listbox) de la linea(dbcombo) que eh escogido y se muestre en el listbox claro porque las dos tablas tienen un campo en común quisiera saber de que manera lo podría hacer, lo hago con un dblist sale todo bien pero quisiera saber de que manera lo puedo hacer con un listbox

1 respuesta

Respuesta
Complicado sin saber la version de Vb que estas utilizando, no el código que intentas escribir ni la estructura de la tabla.
Sin embargo, asumo que tienes un recordset en donde tienes los datos que vas a llenar en el listbox entonces:
rst.movefirst
do while not rst.eof
Listbox1. Items. Add(rst. Felds("Campo a mostrar"))
rst.movenext
end do
Para el dbcombo, si haces doble clic sobre el control en la forma te abre la ventana de código con el evento del click aquí haces lo que explicas en tu consulta
Si fueras más especifico te podría ayudar mejor
Experto aquí te especifico mejor la base de datos (Access), hablaremos de dos tablas una llamada artículos y la otra tabla llamada lineas, bueno en lo que es lineas tiene como campos (Idlinea, Nombre, Descripción) en si lo que es linea quiere mostrar lo que se vende en una tienda comercial(Linea Blanca, grabadoras, televisores esos tipos de lineas), la otra tabla llamada artículos tiene los campos(IdArticulo, Descripción, Cantidad, marca, Idlinea) este campo muestra los artefactos de una tienda comercial, por lo tanto las dos tablas están relacionadas por el campo idlinea todo esto es en access, ahora en lo que es visual basic 6.0(en el que toy trabajando) solo quiero que en un db combo me muestre la tabla lineas y visualizar el campo nombre que por cierto ya lo hic (antes declare un recordset llamado rsalmacen)
Set rsalmacen = MiBase.OpenRecordset("Select * From Lineas", dbOpenSnapshot)
Set Data1.Recordset = rsalmacen
DBCombo1.BoundColumn = "Idlineas"
DBCombo1.ListField = "Nombre", todo eso lo enlace ah una data1 con el que conecte al dbcombo, ahora hablamos del listbox lo que quiero con este list es que quiero que me muestre la tabla artículos y se visualice el campo descripción, bueno ahora después de eso que por cierto todavía no lo eh hecho también quiero que al hacer click en uno de las lineas que ya contiene el dbcombo, en el list me aparezca que artículos contiene esa linea que eh escogido del dbcombo osea que los dos tienen que estar enlazados y todo es creo en el evento click del dbcombo para que se pueda mostrar en el listbox los artículos de esa linea, ahora yo lo hic con un DBlist que por cierto sale todo normal pero quiero intentarlo con un list de esta manera me salio en el dblist, (MiBase es la base de datos)
Private Sub DBCombo1_Click(Area As Integer)
Set rsarticulos = MiBase.OpenRecordset("Select * from Articulos where Idlineas='" & DBCombo1.BoundText & "'")
Set Data2.Recordset = rsarticulos
y esto en el form :
Set rsarticulos = MiBase.OpenRecordset("Select * From articulos", dbOpenDynaset)
Set Data2.Recordset = rsarticulos
DBList1.ListField = "descripcion"
Y el data2 esta relacionado con el Dblist por la propiedad rowsource que por cierto en el listbox no tiene, ahora como puedo hacer esto con el listbox de antemano gracias ojala y puedas dar con la respuesta o mejor dicho te aya explicado bien :D
Tomas el recordset y lo recorres en un bucle do while ... end do y dentro de ese bucle llenas el listbox como te expliqeu arriba.