Tabla access a dataset

Necesito hacer una consulta de una tabla bdaccess a una TableEditor mediante un ADO DataSet.
Mi tabla tiene se llama 'Tabla1' con 3 campos 'Campo1' 'Campo2' y 'Campo3' y 10 lineas.
Me gustaría saber todo el procedimiento porque estoy muy pez en esto.
Si necesitas más datos o no entiendes algo te especifico más.

1 respuesta

Respuesta
¿Entiendo qué requieres cargar los 10 registros en un dataset para cargarlos a algún control en VB6? ¿A qué tipo de control se los quieres cargar?
Hola, es una tabla con 3 campos y 10 lineas y lo quiero cargar en una tableeditor.
No he visto un control tableeditor en VB, es posible que yo no lo haya usado, pero en todo caso, la mayoría de controles que cargan tablas de bases de datos lo hacen a través de la propiedad datasource, te voy a poner un ejemplo usando un DataGrid que es el que más se usa para este tipo de aplicaciones:
Defines las siguientes dos variables en el Form
Public cnAc As ADODB.Connection
Public rsAc As ADODB.Recordset
 Defines en el Load del Form esto:
Set cnAc = New ADODB.Connection
cnAc.Open "Dsn=ODBCaccess"  // Aquí ODBC debe ser una conexión DSN creada que apunte a tu base, preferiblemente de sistema (si no sabes crear el DSN lee lo que pongo al final)
cnAc.CommandTimeout = 300
Y cuando vayas a cargar los datos de la tabla, sea con algún evento o desde el mimo Load, como sea tu caso, pones esto:
Set rsac = New ADODB.Recordset
rsac.LockType = adLockOptimisticrsac.CursorType = adOpenKeyset
rsac.Source = ("SELECT * From TABLA ") // Aqui decides si cargas toda la tabla o parte de ella modificando el Query de SQL
rsac.ActiveConnection = cnAc
rsac.Open // Hasta aquí se ha cargado la información de la tabla en la variable rsac
Ahora para cargarla en el Datagrid:
Set Me.DataGrid.DataSource = rsac
Me. DataGrid. Refresh
De este modo, la información que hayas seleccionado de la tabla se visualizará en el datagrid.
Para crear el DSN:
En Windows -> Inicio -> Ejecutar -> digitas "odbcad32.exe" y oprimes Enter.
Vas a la pestaña "DSN de sistema" y das clic en el botón agregar.
Seleccionas de la lista la opción "Microsoft Access Driver (*.mdb)" y das clic en el botóin finalizar.
En la ventana que se abre le vas a dar un nombre a tu conexión (el que vas a usar en el código de VB, en mi ejemplo la conexión se llama ODBCaccess). En descripción puedes poner algo que distinga la conexión de otras o dejarlo en blanco, no es obligatorio.
Das clic en el botón "Seleccionar" y buscas el archivo .mbd de tu base de access, lo seleccionas y das clic en finalizar y nuevamente en finalizar. En este momento el ODBC debe quedar creado y ya lo debes poder usar en VB.
Me avisas si te sirve.