Startup

Soy principiante en oracle y tengo un pequeño problema.
Cuando entro en oracle hasta llegar a SVRMGR todo perfecto, connect internal perfecto, pero cuando ejecuto startup me dice:
could not open parameter file /export/home/oracle/dbs/initDALIDA.ora, he comprobado el fichero initDALIDA. Ora y hace un link a initDALIDA. Ora, mi error puede ser que he borrado tal fichero y sigue igual, me encuentro perdido y no tengo ni idea como seguir.
mi e-mail: [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
1
Si me permites decirte, la metiste hasta la rodilla, pero sin embargo tiene solución. Mi estimado le digo que este archivo es el principal de la BD, allí es donde se encuentran los parámetros de inicialización de la BD, sin el no se puede levantar la misma. Si este es el único archivo que borraste, entonces debes reconstruirlo desde cero teniendo en cuenta que hay varios parámetros que debes cuidar.
Te voy a indicar varias consideraciones que debes tener en cuenta para esta tarea:
1.- El nombre de to BD debe ser DALIDA, ¿Cómo yo lo se? , por que el archivo de inicio de la BD siempre se llama así init<Nombre BD>. Ora, por lo tanto tu debes crear el archivo con este nombre en la ubicación donde la BD lo buscará por defecto que es: /export/home/oracle/dbs/initDALIDA.ora
2.- En ese mismo directorio: /export/home/oracle/dbs debe haber un template del archivo init<SID>. Ora, es decir un esqueleto que tiene comentado todos los parámetros básicos de la BD, a partir de él puedes crear tu initDALIDA. Ora, descomentar los para metros que te interesan y colocarle los valores que corresponden a tu BD.
Parámetros fundamentales que cualquier init<SID>. Ora debe tener:
db_name=<Nombre de Base de Datos>
control_files=<PATH1, PATH2, PATH3, ....>
db_block_size=<tamaño del bloque con que se creó la BD>
db_block_buffers=<Cantidad de buffers>
nls_data_format=<dd/mm/yy>
nls_numeric_character='.,'
user_dump_dest=<PATH>
background_dump_dest=<PATH>
core_dump_dest=<PATH>