Init.ora y config. Ora

Tengo un problemita sencillo, yo quiero cambiar la ruta donde la BD (version 8.0) busca el archivo INIT. Ora y CONFIG. Ora, ahorita esta en $ORACLE_HOME/DBS, pero yo quiero colocarlo en otra ruta totalmente distinta. Haciendo una prueba, yo levanto mi BD con el archivo colocado en la nueva ruta, la bajo y la subo de nuevo y me vuelve a tomar el archivo con la ruta vieja.
Solo he conseguido para esto un comando en UNIX que es ln -s, una redirección lógica o algo por el estilo...¿no hay otra manera de hacerlo? Sino pues explicame con detalles como es el ln -s y como debo hacer.

1 respuesta

Respuesta
Mario, perdona que te conteste tarde, pero no estaba en mi oficina. El comando ln -s es un Link Simbólico, eso se utiliza en UNIX para hacer referencia a una ubicación física distinta.
Es probable que esto funcione:
ln -s <UBICACION/ARCHIVO> <LINK>
Esto lo debes hacer en el directorio $ORACLE_HOME/dbs, de manera tal que le indique la otra ubicación física que va a tener el archivo INIT. Ora.
Pruébalo y me avisas los resultados.