Programar JOB en SAP

Saben como puedo programar un Job que se ejecute cada vez que el usuario abra una sesión o ejecutar un programa cada vez que inicie sesión

1 respuesta

Respuesta
Existe la transacción SM36 con la cual tu programas un JOB. Te aparece una ventana donde ingresaras el nombre del job, la clase o prioridad y el computador donde se ejecutara. Cuando elijas el botón "Start date", ahí ingresas a programar en que momento se ejecuta tu job y si observas bien veras un botón que dice "After event", lo presionas y eliges el evento "SAP_SYSTEM_START" esto se ejecuta al iniciar tu sesión y luego continua con los datos siguientes para programar tu job.
JC
Gracias por tu conestacion,
fíjate que lo hice como me dices pero no ejecuta el programa cuando inicio la instancia, lo programo con el evento y le digo que ejecute un programa de ABAP, pero no hace lo que quiero...
¿Sabes qué podría ser?
Muchas Gracias
Específicamente que es lo que realmente deseas hacer con la activación de un Job luego de iniciar tu sesión. El evento que te mencione tiene otro tipo de aplicación. Normalmente la programación de jobs es por mes, semanal, hora y eventos tipificados por SAP. Tal vez requieres la ayuda a nivel de un programa ABAP el cual debe de estar en el menu inicial de los usuarios.
Lo que necesito es que cada vez que un usuario inicie una sesión, se ejecute un programa, este programa ejecuta un .exe externo, esto lo hago con la función GUI_EXEC, no se si tenga que hacer otra cosa para que el job se lance
Gracias
Lograste solucionar tu problema. Perdona el tiempo de comunicación, estuve en un proyecto que me absolvió mucho.
JC