Llamar un archivo.php desde mysql

Buscando sobre esto encontré este comentario en una duda:
Ingridcilla, usuario preguntando en Bases de datos
Usuario
¿Pensándolo bien también lo puedo hacer en php y que cada cierto tiempo el servidor ejecute este archivo.php cierto?
Que estés bien
Ingridcilla
Y esta fue la respuesta:
Ingridcilla, experto respondiendo en Bases de datos
Experto
Exactamente, saludos y por favor puedes calificar la respuesta para cerrar la pregunta...
Saludos
David Enciso
Me gustaría saber como se puede ejecutar un archivo.php desde una base de datos Mysql. La cuestión es utilizar un evento para ejecutar el archivo o que lance un procedure que lo ejecute a su vez.
Gracias por el tiempo. ^^

1 respuesta

Respuesta
Si me explicas un poco mejor lo que quieres hacer, porque no entendí bien tu pregunta...
Tengo un archivo.php que necesito que se ejecute en el servidor cada cierto tiempo. Quizás podría convertirlo en un procedure (para lanzarlo con un event) pero si desde un event o un procedure hubiese una manera de lanzar un .php me solucionaría el problema mucho más rapido.
Gracias.
pd: trabajo con mysql 5.1 y php5
Pues no he trabajado ni escuchado algo similar, lo que normalmente se hace es crear una tarea y un ejecutable en windows, en unix se le llaman demonios o programas residentes... Ahora la base de datos siempre esta activa pero no he trabajado con MySQL como para implementar ejecuciones de la forma mencionada...
En la respuesta que te he pasteado la chica (ingrid) habla de "hacer en php y que cada cierto tiempo el servidor ejecute este archivo.php "
Y tu le respondes afirmativamente a esto.
Me pareció entender que era a lo que yo me refería.
Pues, solo que esta persona haya indicado una respuesta previa, porque según veo, ella misma se resolvió su problema, y como son cientos y hasta miles de pregunta al mes que tengo, no me acuerdo de todo...