Montar Oracle en la empresa, implantar una nueva aplicación no obsoleta

Quisiera hacerte una consulta:
Mi empresa tiene ahora mismo un servidor central y una serie de nodos. Esas conexiones son ahora mismo en su mayoría RDSI de 64kb. Están usando una aplicación ya obsoleta por conexiones telnet que se quiere cambiar.
La necesidad que tenemos es que la velocidad entre esos nodos sea rápida porque es donde están los puntos de venta y no podemos tener al vendedor esperando varios minutos para llevar a cabo una venta.
Mi idea es implantar una arquitectura cliente/servidor en la nueva aplicación, por lo que requerirá un mayor ancho de banda.
Se ha comprado un servidor linux potente dual a 2.7 ghz.
¿Qué me recomiendas? Porque si se usa oracle, ¿se tiene que usar forzosamente una aplicación cliente/servidor? O con sus herramientas de desarrollo se puede hacer una aplicación de consola. ¿Es buena opción usar oracle y otro lenguaje de programación que se conecte por odbc o es mejor usar su kit de desarrollo? ¿El uso de oracle y sea cliente/servidor o consola requerirá aumentar el ancho de banda de las lineas?
¿De qué coste aproximado estaríamos hablando para montar oracle?
Esperando tu respuesta sincera a todas estas cuestiones te slaudo y te deseo unas Felices Navidades.

2 Respuestas

Respuesta
Oracle te acepta C/S o también podes con multi-capas, podes utilizar Oracle IAS (Internet Application Server), con Portal de Oracle, utilizando un servidor apache. Quedaría :
Internet <-> Server Web Cache <-> IAS Apache <-> Base de Datos. Para el ancho de banda, todos nuestros enlaces están a 64Kb, así que no creo que tengas que cambiar eso, solo hay que tener en cuenta la configuración de TCP para que te elimine las sesiones que no se salieron bien. El costo depende de lo que te diga el representante de tu país en oracle, yo tengo ambas partes, en la mayoría Cliente/Servidor , también tengo aplicaciones con IAS, el IAS es un producto aparte que el de Base de datos, aquí te cobran por numero de bases de datos que tengas.
Yo tengo una base de datos central y varios nodos también con base de datos, la mayoría de información se procesa en cada base de datos de cada nodo y unicamente se transmite poca información en linea al servidor central, ya en la noche existe un proceso que envía toda la información de los nodos hacia el servidor central, pero eso depende de la aplicación.
Respuesta
-1
He estado muy liado, ¿sigues necesitanto ayuda?