¿Cuál es la mejor opción para un servidor nuevo dual 2,7ghz con linux, Oracle, PostGre o Informix?

Acabo de incorporarme a una empresa que quiere realizar de nuevo su aplicación para así abarcar también a sus filiales.
Actualmente trabajan con una conexión telnet al servidor y con una aplicación en COBOL muy vieja.
La linea entre el servidor y los nodos es una RDSI 64kb/s.
Han hecho pruebas para usar cliente/servidor pero les va muy lento.
Así que dicen usar Multibase y su lenguaje CTL para hacer una aplicación por el estilo (de consola por telnet).
El servidor nuevo es un dual 2.7GHz con Linux.
¿Puedes decirme cuál es para ti la mejor opción? ¿Oracle, PostGre, Informix?
Y si usar cliente/servidor?
¿Y si hay que cambiar la linea por qué opción te decantarías?
¿Sabes algo de Telefónica ADSL Net-LAN?

3 respuestas

Respuesta
Bonito desafío me encantaría poder tenerlo yo también, mira por lo visto tienes todo a la manos sin darte cuentesilla, por que lo digo por que puedes hacer el sistema en Base a la Web. Ya que tienes Linux en el servisor solo resta que tengas instalado PHP y una base de datos Oracle, ahora si cuentan con el dinero para comprar la base Oracle bien si están escasos de presupuesto puedes usar MySql con la diferencia que tendrás que estar atento a los respaldos y te ahorraras también de contratar un DBA que es un costo también adicional, osea en resummen Instala Apache WebServer como servisor Web, + PHP como lenguaje de programación vía WEB que es muy poderoso y Fácil de entender + MySql hay muchas interfaces Grafías GUI para administrar si quieres antes de sumergirte de lleno puedes bajar el FoxServ que trae todo en uno con un setup para windows lo instalas lo vez y si te gusta lo implementas en tu linux :)
Atentamente. Claudio Guendelman U.
Santiago CHILE
Esta pregunta es a sido una de las más entretes . :)
El problema de usar web, es que puede que vaya más lento que una aplicación cliente/servidor concreta.
¿No seria más rápido y seguro de esta forma?
No no ira más lento ya que como sabrás todo deppende de tener un buen servisor la web is igual en un 486 o en un pentium 4 da igual lo importante es la capacidad de procesamiento del servidor, no así con las otras aplicaciones cliente/servidor que es iimportante tanto el cliente como el servidor.
Atte. ClaudioGuendelman U.
Santiago CHILE
Respuesta
Tuitulo el mensaje así ya que veo que este es realmente el fin del proyecto.
Esto dependerá directamente del canal de comunicación, ahora bien en cuanto a manejadores, te puedo decir que de los que evalúas el más prestigioso, seguro y con excelente soporte 24 Horas los 365 días es ORACLE, es caro pero la decisión depende directamente, de la empresa si sus datos son viatles para su funcionamiento como por ejemplo un banco que depende directamente de sus datos pues no hay que pensarlo mucho no, pero si por el contrario es una base de datos para cierres mensuales y para consultas esporádicas para ciertos reporte o análisis para toma de decisiones planificadas, te recomiendo que sea una base de datos como SQL SERVER, ya que infromix esta muerto lo compro IBM esto quiere decir que tiene sus días contados y prontro estarás migrando a DB2 que es Bueno pero no tanto como ORACLE.
Los otros no los conozco por lo que me abstengo de emitir una opinión sobre ellos.
Saludos,
Juan Carlos Higuerey
A tus ordenes
Respuesta
Parcial en este tema, conozco poco de informix y casi nada de PostGre, trabajo sobre Oracle, y puedo garantizarte que su perfomance sobre linux es excelente.
En cuanto a la programación, Oracle posee un lenguaje 4GL propietario, el Developer Designer 6i es muy potente y soporte applets de java.
Del tema de los usuarios vía Wang, te sugeriero investigar la posibilidad de utilizar algún software como Citrix o Tarantella, para publicar las aplicaciones.
... ¿Un poco mejor eso de publicar las aplicaciones?
¿Qué ganaríamos?.
Gracias.
Básicamente velocidad de transferecia y recuperación de sesiones en caso de desconexiones o pérdidas de paquetes en la transmisión.
Citrix y Tarantella te permiten tener servidores de aplicaciones y mediante un cliente (ICA o http) trasmitir pantalla, teclado y mouse, dado que la aplicación se correría en un servidor local (la idea es centralizar las aplicaciones en servidores potentes que puedan dar soluciones complejas)
Investiga un poco en estas páginas:
www.citrix.com
www.tarantella.com