"Performance & Tuning"

Hola, quería pedir si por favor alguien no tiene documentación que hable sobre "Performance & Tuning" en Oracle 8i de ser posible si es en "castellano".
Lo necesito para un trabajo práctico con exposición sobre este tema y no conseguimos mucha información en el site de oracle dado que esta todo en inglés y los tiempos reducidos que tenemos no nos dejaría traducir todo.
Desde ya muchas gracias, y si me lo envían a los archivos a estos mails mejor.
[email protected]
Gustavo

2 Respuestas

Respuesta
Lo siento mucho pero de Oracle no tengo nada.
Si ya probaste el sitio de Oracle en español y no consigues nada, entonces pienso que podrías tratar algún foro...
Por otro lado te podría servir de algo usar "google" para traducir las páginas a medida que vas navegando...
Bueno.
Respuesta
En castellano la verdad es que poquita cosa, prueba en:
http://www.oraes.com/doctec/docSQLDIS.html
Está más o menos bien. Además te envío a las direcciones que me pediste un seminario que realizamos en mi empresa de tunnig de sentencias sql (un poco antigua, es de la 8, pero los conceptos son válidos) y unas presentaciones con los conceptos e ideas fundamentales del tunning (si es para una exposición te van a vemir de lujo).
Suerte.