¿Cómo facturar compra venta vehículos?

Estoy pensando en iniciar un negocio de compraventa de vehículos, pero tengo una gran duda. Si hay que hacer las declaraciones trimestrales de IVA, como profesional adquiero vehículos procedentes de particulares, pero éstos no pueden emitir factura. ¿Valdría cómo equivalente el contrato de compraventa donde se entendería que se incluye el IVA?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto y con sus obligaciones.

Usted debe darse de alta en el Régimen Especial de Bienes Usados. Y comprará sin IVA y venderá con IVA conforme a este régimen especial(por el beneficio). Teniendo que presentar declaraciones de IVA, además de las del IRPF (Pagos a cuenta, modelo 130). Y tendrá que llevar un libro registro.