La empresa no me firma un recibí

Cuando le quiero dar a la empresa un escrito para que me lo firme me dice que se lo queda sin firmar y que ya me lo firmara... Le digo que firme como recibí... Pero me dice que más adelante..¿qué puedo hacer? Se que puedo mandarlo en burofax. Pero claro... Tema económico... Y también tengo entendido de algo de mediación o algo así.. Pero es jaleo... Quisiera saber si por email es válido.. O que hacer para llevarme ese escrito como de haberlo entregado.

3 respuestas

Respuesta

Ho_la. La verdad es que lo tiene un pelín difícil. Me explico:

El envío de un correo electrónico o mail ha sido considerado ".. más cuando el Tribunal Supremo en su Sentencia de la Sala de lo Social, de 23 de julio de 2020 ha reconocido el correo electrónico como prueba documental". Bien, dicho esto se tiene como válido el uso del mail, peroooo..., porque siempre hay peros, si la empresa dice que le parece bien que se reconozcan pero que a ellos no le ha llegado, o no es legible, todo tendría que pasar por un perito informático... QUE NO ES SU CASO, porque valdría mas el collar que el perro. Por otro lado existe el email certificado, que no lo envía ud solamente, sino a través de una empresa que da fe del texto, hora y demás..."pero también tiene precio". Hay algunas empresas.

Dicho esto el mail puede servir, pero llegado el caso es inconsistente. Si discute con la empresa me hago a la idea que "peor", así que aunque duela, creo que finalmente lo mejor sería el envío de burofax ya que puestos a gastar 10 ó 11 euros es lo que mayor valor jurídico tiene.

Ok ok.. ¿y el tema de que no lo firme? ¿Es denunciable? ¿O cómo puedo irme de allí con el papel firmado?...

En cuestiones de la propia Administración General del Estado, hay procedimientos claros a tomar, en cuestiones de banca se puede hasta proceder a pedir un libro de reclamaciones y en materia laboral casi todo lo obligado como general está relacionado con los contratos de trabajo y entrega de copias. Para otros casos que leo no veo un artículo o una infracción de ley que denunciar si por cualquier solicitud que entregue en la empresa no le quieren sellar la copia, (que no quiere decir que no se lo concedan). Todo lo que leo es lo que ya está escrito aquí, el coger la esquina y darles la vuelta, el burofax, el mail certificado..., pero ninguna de estas le vale a ud. Le paso un link y verá que hasta quién escribe no encuentra tanta facilidad. Hombre, a cojo__es es posible que se la firmen. Informa a la empresa que va a la inspección de trabajo a consultar esto y quizás por no quemarse la sangre o evitar, lo hagan, pero seguro que finalmente le dolerá la cabeza.

https://laboro-spain.blogspot.com/2017/12/enviar-burofax-empresa.html

Respuesta

[url=https://robota.ua/]asd[/url]

<a href="https://robota.ua/">asd</a>

[asd](https://robota.ua/)

Respuesta

No cuentas el motivo que expone tu escrito. ¿Tanta importancia tiene que te lo firmen como recibido?

Es cualquier escrito... si quiero hacerle un escrito pidiéndole la reducción de jornada... o solicitándole un cambio de vacaciones, o un abono de horas extras que me faltan... cualquier cosa que to pueda argumentar que se lo he comunicado a la empresa

No creo que sea nada bueno para ti insistir en una cosa como esta. Una buena relación con tu empresa es más importante. Y si no estás a gusto, búscate otro empleo.

¿Pero tampoco eso no? Si yo le quiero notificar algo a la empresa porque de boca no me lo da... se lo hago por escrito.. yo si quiero buena relación.. pero si lo que pido me dice que no.. como es una reducción de jornada.. un cambio de vacaciones.. un día de asuntos propios. Etc... a todo me dice que no... pues se lo tendré que dar por escrito... y ahí es donde esta el problema... ¿pero de ahí a buscarme otro empleo?... ¿Por qué? No se.. respeto las opiniones.. pero después de 17 años en la empresa no me voy a ir.

Te arrinconarán o te acabarán despidiendo si sigues en este plan. El que manda, manda, y parece que tu no lo entiendes, No se matan moscas a cañonazos.

Yaya... me juego eso.. por eso quería saber si no me lo firman que hacer... si me despiden pues que lo hagan.. tampoco se puede vivir con miedo a eso... pero lo que no es no es... y quería saber que hacer ante esa negativa.. gracias