¿Cuáles son los pasos para poner la base de datos 10 g en archivelog?

Cuale son los pasos para poner la bd 10g en archivelog
1 bajar la bd
2 mountar en mount
3 allter database archivelog
El problema que tengo es acá quiero rutear a una ruta especifica por deafult se que va /oracle/flash_recovery/bd
Pero quiero cambiar la ruta

1 respuesta

Respuesta
Los pasos para poner tu base de datos en modo archive log son
primero debes verificar que efectivamente no se encuentre en modo archivelog de la siguiente manera.
sql> archive log list;
Después de verificarlo paras la base de datos
shutdown immediate.
Después la montas
Startup mount
La cambias a modo archive log
alter database archivelog;
depues la abres
alter database open;
y despues activas el archivado automatico
alter system archive log start;
Recuerda que esto lo debes hacer con el usuario sys/as sysdba
saludos.
si quieres cambiar la ruta debes cambiar el parametro de inicializacion que es este
db_recovery_file_dest
alter system set db_recovery_file_dest='ruta';
tambien le puedes definir un tamaño
alter system set db_recovery_file_dest=tamaño en gigas o megas
saludos
¿Es necesario ejecutar esta opción?. En 10g no es automático o de todas manera hay que configurara esta opción. Creo que no porque ya esta archivando...
alter system archive log start;
Otra consulta has tenido problemas utilizando el crontab en linux, te comento que tengo una tarea diaria, pero por algunas razones a la semana no ejecuta la tarea o al mes..
Espero que me puedas ayudar
Saludos
Pues mira en oracle 10g ya viene configurado solo si quieres cambiar el lugar del arechivado pues hacer el alter system db_recovery_file_dest y el alter system archive log start es como manera de seguridad pero no es necesario en cuanto al crontab en linux no he tenido ningún problema revisa los parámetros y prueba