Instancia de Oracle no sube

Tengo un servidor con windows 2003 server r2 con oracle 10g en el cual tengo dos bases de datos, anoche por problemas e luz parecen que se afectaron y hoy no suben. Cuando me intento conectar sale el error ora-1033 ora-1033 oracle initialization or shutdown in progress, al revisar el log de oracle se evidencia lo siguiente:

Database mounted in Exclusive ModeCompleted:

Alter database mount exclusiveFri Feb 10 14:33:01 2012

Alter database openORA-1113 signalled during: alter database open...

Revisando los foros me dicen que debo iniciar por DOS

c:\ sqlplus /nolog

sql:\ connect sys@bd as sysdba sale lo siguiente

ERROR

ORA-01031: insufficient privileges y no me deja proseguir, ¿cómo podría solucionar este problema?

1 respuesta

Respuesta

Entra en la maquina donde tienes la base de datos, y desde esta haz un sqlplus para entrar en ella, una vez que estés dentro haz lo siguiente

shutdown abort; ==> Obligas a que se apague

startup restrict; ==> Levantas asi debido al abort para que no te dejes ficheros no sincornizados

shutdown immediate; ==> Apagas normal

startup; ==> Levantas normal

Intenta esto a ver que tal te va y me cuentas