Tengo una aplicación en developer 2000...

Y llamo a una serie de reports desde un forms. Entonces cuando los ejecuta, siempre sale una ventana que pone:
"Report Background Engine", como podría hacer para que no saliese ó para que cuando cerrara el informe me cerrara ese pequeña ventanita.

3 respuestas

Respuesta
No es recomendable cerrarlo cada vez que se llama a un reporte, porque ocupa tiempo el abrirlo cada vez. Si necesitas cerrarlo, debes llamar al reporte agregando el parámetro ORACLE_SHUTDOWN=Yes . Esto hará que una vez finalizado el reporte, cierre el background engine.
Respuesta
Este es por decirlo así el precompilador de Reports, te podrás dar cuenta que cuando ejecutan el primer reporte se tarda más que si lo volvés a correr, esto es porque la primera vez que se ejecuta un reporte levanta el reports background.
En lo personal no te aconsejaría bajarlo, porque tus reportes se harán bien lentos.
Respuesta
No conozco la forma de inhibir la salida de esta pantalla, pero te aconsejo que no lo hagas porque, esa pantalla te puede servir para evaluar si se ejecutó el reporte o no, de hecho se usa para monitorear el progreso de la tarea, de otra forma si el report falla no terdrias manera de saber porque y mucho menos diagnosticar el problema.