Oci.dll

Instale la version personal de oracle 8i en win 98, ¿y quiero acceder desde TOAD pero me sale un error oci.dll no encontrado
como puedo resolcer este problema?

2 respuestas

Respuesta
Lo siento, pero no conozco TOAD, nunca he trabajado con esta herramienta, solo he oído hablar de ella.
Sorry.
Respuesta
a),
Este error parece tener referencia a la falta de un DLL de OCI (Oracle Call Interface). Para asegurarte de que no te falte nada debes instalar de tu CD en forma personalizada y escoger este item. Generalmente aparece como OCI u Oracle Call Interface. Búscalo en la lista del CD.
Lo que sucede es que ese achivo si existe en c:/orawin/bin , pero parece que el problema esta en que no esta definido me sale un status de mi home como invalido
Este puede ser un problema de instalación, tal vez lo recomendable sea que revises bien las variables de ambiente de tu maquina. No recuerdo bien como es en Win 98. Pero en todo caso existen dos opciones.
1.- Ir al explorador y buscar el archivo autoexec.bat, revisar bien si la variable de ambiente path tiene el camino de tu ORACLE_HOME.
2.- Si no existe autoexec.bat o éste no contiene las variables de ambiente; entonces ve a panel de control --> sistema --> avanzado --> Botón de variables de entorno.
Asegurate de que el camino que me indicaste es donde se instaló tu Oracle 8i personal y además que éste camino efectivamente existe en tu maquina.
Comentame tus resultados.