Migración complicada

Soy novato y estoy desesperado. Instale el oracle 8 en un ordenador y como tengo una base de datos exportados en archivos dat. Uso el toad para administrar. Tengo una tabla de 30 gigas ( incluye sentencias sql ) y no puedo importarla . Otro problema, la base antigua estaba en red, esta es local y me gustaría que el nombre fuese el mismo para evitar problemas de formularios. También he instalado el editor de formularios 6i y como me ponía que c:\oracle\ora9 estaba ocupado lo instale en otro directorio, pero con el mismo nombre y me ha machacado el nombre, no puedo conectar con el toad. Y tengo formularios en fmx, pero no tengo fuente, con lo cual me pregunto si hay algún decompilador . Como ves muchos problemas. A ver si me puedes ayudar un poco.

1 Respuesta

Respuesta
A ver, a ver... vamos por pasos:
1) Puedes tener problemas para exportar/importar datos que ocupen físicamente más de 2Gb. Por eso, debes realizar la exportación/importación realizando mecanismos que permitan hacerlo con ficheros de menor tamaño, por ejemplo creando "volúmenes" de 1,9 Gb. Así, en lugar de tener un gran fichero, tendrás varios más pequeños.
Si usaras un SO tipo unix te podría mandar unos scripts que te permiten hacer ésto que te digo, pero para Windows no tengo nada (aunque seguro que lo hay)
2) Da igual que la BD esté en Local o en remoto. Lo que tendrás que hacer es configurar tu máquina mediante las variables de entorno (para BBDD locales) y el tnsnames. Ora (para BBDD remotas). Por supuesto, la BD puede tener el mismo nombre
Siempre y cuando no se levanten en la misma máquina.
Si me explicas mejor la arquitectura que quieres tener y la que había te lo podré explicar mejor.
3) Para instalar varios productos Oracle en la misma máquina debes crear un "ORACLE_HOME" para cada uno de ellos y, obviamente, el directorio físico debe ser también distinto. Por ejemplo:
c:\oracle
c:\oracle\rdbms9i (ORACLE_HOME1)
c:\oracle\forms6i (ORACLE_HOME2)
c:\oracle\desig6i (ORACLE_HOME3)
4) Si instalas varios productos Oracle, lo más seguro es que tengas instalado varios "tnsnames.ora" y ahora el Toad no encuentre los datos que necesita porque lo busca en el que no es.
Al instalar el sw, cada aplicación (servidor y forms) crean una serie de entradas en el registro de Windows. Ejecuta "regedit" en tu PC para entrar en el registro. Busca la entrada: MiPC->HKEY_LOCAL_MACHINE->ORACLE
Si te das cuenta, justo en esa rama y algunas "hijas" definen la variable "TNS_ADMIN". Este es el directorio donde van a buscar el tnsnames. Ora. Es muy posible que apunten a tnsnames. Ora distintos, y lo que debes hacer es unificarlos (que apunten al mismo)
Y luego retocas ése archivo para meterle todas las entradas que necesites.
5) No conozco ningún descompilador de Forms. No sé si alguien habrá hecho alguno, porque hay mucha gente interesada en eso.
En fin, espero que te sirva de algo todo este rollo que te he soltado.