Como puedo Migrar de oracle 8 a 8i

Como puedo migrar de oracle 8 a 8i,
que necesito para hacerlo y como lo hago paso a paso, también me gustaría si alguien sabe de algún manual con ejemplos de administración e instalación detallado de bases de datos oracle, ya que soy programador en oracle pero la parte administrativa es un tabú en la empresa y me he propuesto aprender la daministración y la instalación de la base de datos, y para eso cuento con dos maquinas un servidor y una pc que no se esta utilizando, aquí en la empresa tenemos varios CDs de oracle pero no se donde esta la base de datos o mejor dicho cual es el CD que necesito para la instalación, también deseo saber donde puedo bajar el CD de Novell 4.12, bueno amigos espero que alguien me ayude a terminar mi meta.

1 Respuesta

Respuesta
Primero en que plataformas trabajaras...
Y segundo para migrar 8 a 8i
Lo que debes hacer es un exports de todos los usuarios de bases de datos que no sean el system ni el sys
en pocas palabras los schemas de base de datos de ustedes los personalizados y cuando termines de instalar la base datos 8i debes crear los mismos tablespace con el mismo nombre y ejecutas el comando imp que es el que te permite importar tu respaldo hecho por exp que es el comando del exports!
Si quieres mayor información escríbeme y te puedo enviar un shell que realiza el export autoimatico y solo tendrías que ejecutar el impports en la nueva versión de base de datos!
No es nada complicado!
Buen día estimado amigo y gracias por contestar mis preguntas, la plataforma que usamos en la empresa es novell 4.12 que me va a ser un poco difícil conseguirlo para instalarlo primero, deseo saber que version de oracle 8i necesito para instalar mis usuarios, en otras palabras que componentes de oracle necesito instalar en mi servidor para para entonces crear mis usuarios y hacer el export, necesito la version del cd de oracle que tengo que utilizar, aquí tenemos un un cd con la version ORACLEi ENTERPRISE EDITION VERSION 8.1.5.0.2 FOR NETWARE y también tenemos otro cd ORACLE 8I CLIENT WIN NT/95/98 8.1.5.0.2. deduzco que el primer CD es para instalarlo en el servidor y el otro en cada estación de trabajo ya que trabajasmos con WINDOWS 98 A NIVEL DE USUARIO.
Eso es todo y gracias por ayudarme, que pase un excelente día .
El primer cd es la base de datos para el servidor
Y el segundo cd que esta titulado ORACLE CLIENT, este cd lo que contiene es algunos componentes de administración que los puedes instalar en alguna maquina con los windows indicados en el mismo cd, todo para facilitar la administracionde la base de datos gráficamente, ya que novell como linux son modo carácter!
entonces con el cd client
Puedes instalar la consola de dba de la base de datos y podrás administrar gráficamente la base de datos!
De hecho instalando el client puedes crear los usuarios de base de datos de manera gráfica en la nueva version de la base de datos!
Un consejo!
Tienes que crear los mismos tablespace de la versión que estas exportando, porque de no hacerlo el import te fallara cuando lo ejecutes!
Bien!
Cualquier duda!
Pega el grito!
Bye
Suerte!