Como puedo Migrar de oracle 8 a 8i

Como puedo migrar de oracle 8 a 8i,
que necesito para hacerlo y como lo hago paso a paso, también me gustaría si alguien sabe de algún manual con ejemplos de administración e instalación detallado de bases de datos oracle, ya que soy programador en oracle pero la parte administrativa es un tabú en la empresa y me he propuesto aprender la daministración y la instalación de la base de datos, y para eso cuento con dos maquinas un servidor y una pc que no se esta utilizando, aquí en la empresa tenemos varios CDs de oracle pero no se donde esta la base de datos o mejor dicho cual es el CD que necesito para la instalación, también deseo saber donde puedo bajar el CD de Novell 4.12, bueno amigos espero que alguien me ayude a terminar mi meta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero en que plataformas trabajaras...
Y segundo para migrar 8 a 8i
Lo que debes hacer es un exports de todos los usuarios de bases de datos que no sean el system ni el sys
en pocas palabras los schemas de base de datos de ustedes los personalizados y cuando termines de instalar la base datos 8i debes crear los mismos tablespace con el mismo nombre y ejecutas el comando imp que es el que te permite importar tu respaldo hecho por exp que es el comando del exports!
Si quieres mayor información escríbeme y te puedo enviar un shell que realiza el export autoimatico y solo tendrías que ejecutar el impports en la nueva versión de base de datos!
No es nada complicado!