Aplicar Parche Oracle 9i

Buenas,
Necesito aplicarle el parche 9.2.0.7 a mi base de datos y no se como hacerlo.
Actualmente tengo la version 9.2.0.1
Me podrías explicar como es y los pasos a seguir.
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Ok
1.- Conseguir el Patch 9.2.0.7 según tu plataforma (Unix o Windows): Esto lo puedes bajar del site de Oracle Metalink, en la sección de Patch.
2.- Te recomiendo leer el archivo README.TXT que bien acompañado con el empaquetado del PATCH para mayores detalles, pero en línea general es muy sencillo, te explico para Windows, en caso de ser Unix, me avisas:
2.1.- Bajar los servicios de Oracle en el Servidor.
2.2.- Desmpaquetar en un directorio del DD el archivo comprimido del PATCH.
2.3.- Ejecutar el archivo SETUP.EXE
2.4.- Aparecerá la GUI del instalador, es idéntica a cuando instalas Oracle, sigue los pasos, ten cuidado de señalar en ORACLE_HOME activo, por lo general el te muestra uno nuevo, debes escoger el ya existente.
2.5.- El asistente te va guiando y tu simplemente pulsas "NEXT" hasta que finalzias y comienza la instalación.
2.6.- Según tu Servidor podría tardar entre 10 a 30 min.
2.7.- Esperar el mensaje de finalización.
3.- Una vez concluido lo anterior, debes abrir una ventana de comandos y ubicarte en el directorio:
ORACLE_HOME:\rdbms\admin
3.1.- Entras en SQL*PLUS como SYSDBA (sqlplus / as sysdba)
3.2.- Sigue los siguientes pasos:
.- Startup
.- ALTER SYSTEM SET SHARED_POOL_SIZE='150M' SCOPE=spfile;
.- ALTER SYSTEM SET JAVA_POOL_SIZE='150M' SCOPE=spfile;
.- Shutdown immediate
.- Startup migrate
.- spool patch.log
.- @catpach
.- Spool off
3.3.- Verficas el archivo patch.log para ver si no tienes errores. Si hay errores lo vulves a repetir.
3.4.- Continuas con:
.- Shutdown immediate
.- Startup
.- @utlrp.sql
3.5.- Verificas que la migración fue efectiva mediante el siguiente query:
set lines 150
Col comp_name format a45
Col version format a15
Col status format a10
select comp_name,version,status from dba_registry;
Listo, tu instancia ha sido migrada a 9.2.0.7.
Gracias por tu pronta respuesta, se me olvido decir que es para linux ret hat
Gracias de nuevo
Lo importante es que te puedas bajar el archivo del Patch en Metalink.
El procedimiento es similar, lo único que podría cambiar es la manera de ejecutar el patch, me imagino que poser Unix - Linux (no lo he hecho en este S.O), necesites una interfaz gráfica. En esencia, instalas y luego migras con catpatch.sql. Igualmente, lee primero el archivo readme.txt
Respuesta
Tienes que instalar el parche en entorno gráfico con la BBDD parada. Una vez instalado el software arrancas la BBDD en modo migrate (startup migrate) y ejecutas el script catpatch.sql que se encuentra en ORACLE_HOME/rdbms/admin
Paras BBDD, arrancas y listo