Ejecucion .sql en shell-scripts

¿Cómo puedo ejecutar un archivo .sql concreto dentro de un shell scripts? Supongo que debería abrir una sesión de sqlplus, ¿cómo lo haría?
Si el .sql retornara un valor a través de una consulta, ¿podría asignar este valor a una variable del shell-script?

1 Respuesta

Respuesta
Dentro de tu shell script de UNIX:
${ORACLE_HOME}/bin/sqlplus -s $USUADM @<fichero.sql> > salida.out
Donde
- ORACLE_HOME es donde está instalado ORACLE en UNIX.
- USUARIO es el usuario y password del usuario ORACLE con el que entras a ORACLE: usuario/password
- Fichero.sql es el script de ORACLE .sql
- Salida. Out es la salida del script de ORACLE
Si dicha salida es un valor (no varias filas), lo asignas a una variable así:
VARIABLE=`cat salida.out`
También´n puedes usar el comando de SQL spool dentro del script de ORACLE .sql para que la salida vaya a un fichero por lo cual salida. Out se deberá sustituir por /dev/null para que así vaya al "limbo".