Error con los archive log - Standby database

Tengo un sistema de replicación mediate Standby database de un motor de Oracle 8.1.7 y otro 7.3.4 ambos sobre AIX 4.3.
La replicación funcionó bien hasta un tiempo pero de pronto empezaron a generar el siguiente error:
SVRMGR> recover standby database until cancel
ORA-00279: change 12944100 generated at 03/18/2003 15:57:34 needed for thread 1
ORA-00289: suggestion : /fpl/sistema/log/archive/fpl_3647.arc
ORA-00280: change 12944100 for thread 1 is in sequence #3647
Specify log: {<RET>=suggested | filename | AUTO | CANCEL}
ORA-00600: internal error code, arguments: [17585], [1], [270222936], [], [], [], [], []

1 respuesta

Respuesta
Las cuales necesito me aclares antes de empezar a indagar e investigar sobre el tema:
¿En qué version te da el error?. ¿Qué parches tienes en las b.d? , es decir que version exacta tienes montada: 8.1.7.4.0, 8.1.7.2.0.,? Parece una nimiedad, pero es importante saber que version tienes instalada más que nada porque a lo mejor el problema que tienes está reportado en Oracle como un Bug, y de ese modo tendríamos más fácil la solución, ya que ya estaría solucionado.
¿Tienes soporte de Oracle?. ¿Tienes acceso a Metalink?.
Cambiando el tercio...
Cuando has intentado hacer la recuperación parece que te pide un SCN, el cual no encuentra, muy posiblemente porquele falten Arc_Archivados para sacar informacion; en su caso recuperalos de donde los tengas guardados e intenta de nuevo la recuperación.
Una vez tenga esta información, veremos como podemos apañarnos. ¿Ok?
Hola Pedro, te agradezco la prontitud de tu respuesta.
Las versiones de los motores en que estoy trabajando son:
8.1.7.0.0 y 7.3.4.4.0.
Tengo problemas en ambas.
El archivo que el solicita está en el path indicado. En el ejemplo que te envie: /fpl/sistema/log/archive/fpl_3647.arc.
Desafortunadamente no tengo actualmente soporte de oracle.
Agradezco tu colaboración
Ok, he visto las versiones de tus b.de y creo que deberías actualizar la version 8.1.7.0.0 a la version 8.1.7.4.1, siendo éste el último parche de Oracle para la version 8.1.7. Con la version 7.3.4 hace un tiempo que no trabajo, tampoco tuve la suerte de montar un standby. Con Oracle 8.1.7 si. No tengo constancia de que un standby funcione correctamente con esta amplitud de versiones, con lo que debes informarte preguntando a Oracle si esta funcionalidad no puede acarrearte problemas a la hora del funcionamiento.
... se me ocurre... por ejemplo que oracle 8 incorpora no solo tecnología referente al interface gráfico, si no también al Core en si del sistema... como pueden ser los tipos abstractos de datos... cosa que Oracle 7 no cuenta con ello; en este sentido puede ser que no sean B.DE compatibles, o cuando menos poco recomendable (no me aventuro a aseverar que no funcione, pero si a poner en tela de juicio el buen funcionamiento).
En tal caso, mi recomendación primera es que actualices tu b.de con el último parche, ya que es probable que soluciones muchos errores actuales, y futuros; es primordial que hagas esto, ya que por mi experiencia te puedo decir que el 90% de los errores que he sufrido en una B.DE es por versiones desfasadas y no parcheadas. Date cuenta que los parches son mejoras del código interno de la B.DE ante los errores sufridos por otros clientes de Oracle... y de eso nos podemos ayudar... otros nos allanan el camino, aunque nosotros lo tengamos que andar.
Veo que me comentas que no tienes soporte de Oracle... pues en principio creo que lo tienes muy difícil para resolver el error, porque ellos tienen programas por los cuales te pueden decir si tu error ya está reportado en Bug anteriores con lo que la solución estaría en un parche, o por el contrario por tener una b.de actualizada (8.1.7) y si tuvieses soporte, te fabricarían la solución, y la expondrían para el resto de usuarios de las b.d
En fin, creo que el tema está claro, aunque solo pueda darte una solución.
Si decides adherirte al soporte de Oracle, coméntamelo y en cuestión de un par de consultas habremos actualizado tu b.d a una nueva version de parche y estaremos probándola, de lo contrario, te deseo mucha suerte.!