Pasar parámetros de oracle forms a Reports

Tengo un informe hecho en reports al cual hay que pasar un parámetro desde el forms. El parámetro lo pasa bien, pero SIEMPRE me aparece la pantalla para introducir el parámetro, aunque en esta pantalla aparece el valor del parámetro que paso desde forms, ¿cómo puedo quitar esa pantalla?.

1 respuesta

Respuesta
Bueno yo hago habitualmente esto con los informes (en realidad lo hago siempre) y nunca me ha aparecido esa pantalla. Nosotros aquí mostramos una pantalla antes en la que el usuario puede seleccionar un rango de datos a mostrar en el informe, de manera que si no pone nada se lo muestra todo. En el disparador del botón de impresión pongo:
"run_product(REPORTS, camino_l, modo_com, RUNTIME, FILESYSTEM, pl_id, NULL);"
- camino_f es el path actual del form y vale:
camino_f := get_application_property(current_form);
- camino_l es la construccion del path del listado:
"camino_l := substr(camino_f, 1, instr(camino_f,'\',-3)) || 'nombre_report.rep';"
Me falta decirte lo que es un parámetro:
Pl_id es la lista de parámetros que le pasamos al informe.
Modo_com es un número que indica el modo de comunicación, síncrona o asíncrona.
Hasta otra, Jaime.
Lo que me has puesto funciona perfectamente, pero precisamente, lo que quiero evitar es esa pantalla donde puedes elegir el rango de datos para el parámetro, quiero que salga directamente el informe con los parámetros que le paso a través de una lista de parámetros, ¿sabes cómo hacerlo?. Gracias.
La única pantalla que aparece antes del informe es una hecha por nosotros que le permite seleccionar el rango. Lo que meta lo ponemos en la lista de parámetros y se lo pasamos al informe. No sé, quizá sea alguna propiedad del informe o algo así.
Siento no poder ayudarte, pero si tienes alguna otra duda puedes preguntarme.
Hasta otra, Jaime.