Como cambio la orientación de página de un report en r

Necesito cambiar la orientación de página de un report

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo me deberías de indicar la versión de Oracle Reports que estás utilizando.
Si a tu pregunta, a lo que haces referencia es a como indicar a un 'report' un cambio de impresión (en la version 10g) tienes el parámetro de línea de comando :
ORIENTATION=valor
Con los valores :
DEFAULT (imprime por defecto tal y como tienes diseñado el Report). Es el valor por defecto.
Landscape.
Portrait.
Pero este sólo funciona para Reports que quieras imprimir. Es decir, DESTYPE=PRINTER. Si lo que deseas es salida hacia fichero PDF o RTF, entonces ... Ha de realizarse dentro del diseñador o aplicando el cambio de propiedades desde 'Forms' si es que se ejecuta desde allí sobre el objeto REPORT.
A continuación, explico las modificaciones que se pueden realizar cuando se diseña (por si en la pregunta, lo que se pide es un cambio de orientación en alguna de las secciones del Report).
En el 'Property Inspector', en el nodo 'Section' :
Establecer las propiedades 'Width' y el 'Height' como desea (por ejemplo, 11 (or 15) width x 8.5 height para landscape, o 8.5 width x 11 (or 15) height para portrait). Teniendo en cuenta la resta de los margenes (por ejemplo, para página de 8.5 x 11 con margen superior, inferior, derecho e izquierdo de 0.25, establecer Width a 8 y Height a 10.5).
Establecer la propiedad 'Orientation' al valor deseado.
Si lo que se desea es modificar la orientación en tiempo de ejecución, elija la opción 'Tools --> Parameter Form Builder' y vea el dialogo de 'Parameter Form Builder' :
- Click en 'ORIENTATION' parámetro del sistema.
- Click 'OK' en enseñar 'Paper Parameter Form'.
- Doble-click en el atributo del valor de 'Orientation' (PF_ORIENTATION) se verá en el 'Property Inspector'.
En el nodo 'Parameter', estará establecido el valor inicial de la propiedad a Portrait o Landscape.
- Click en la 'toolbar' en un icono que aparece como un 'semáforo en verde con un trozo de papel u hoja).
Para ver la lista de valores de 'Orientation' y seleccionar la deseada.
Espero que te sirva.
Si no he entendido bien la pregunta o no entiende la respuesta o la versión no es la 10g y no lo permite o no salen estos menús y atributos, comuníquemelo.
Mi version de oracle es la 8i pero creo que ya he solucionado el problema en las propiedades del report cambiando el widht y height a la inversa de como se encontraban
Pues sencillamente lo que te explicaba era más extenso ya que no especificabas claramente cual era tu problema.
Es por ello que te di varias formas de hacerlo según lo que quisieses.
Me alegro que lo hayas solucionado.
Para otras veces, recuerda de enviar la version del producto sobre el que hagas la pregunta. Ya que en función de esta, las cosas cambia.
Me alegro.
Un Saludo y ya sabes donde puedes preguntar.
NOTA : Podrías cerrar la pregunta, por favor. ¿Si ya lo tienes solucionado?